Detienen a presunto autor de nuevo femicidio en Coronel: Víctima había pedido ayuda
Fotografía: Cedida

Detienen a presunto autor de nuevo femicidio en Coronel: Víctima había pedido ayuda


Por Alvaro Sandoval | 12 Enero 2023 22:55
COMPARTIR

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción confirmó la detención del presunto autor del femicidio que ocurrió este jueves en la comuna de Coronel, región del Biobío.

Según detalló el inspector Bastián Casanueva, el cuerpo de la mujer fue encontrado por un familiar al interior de un domicilio, y que tras indagaciones se pudo establecer que su cónyuge era el responsable de su muerte.

"Se logró la ubicación del imputado en el sector costero de la comuna de Coronel, logrando la detención del mismo, quien fue trasladado al cuartel", complementaron desde la Brigada de Homicidios de la PDI sobre la detención del presunto autor de este femicidio, el primero del año en el Biobío.

En cuanto a la dinámica de estos hechos, el inspector Casanueva señaló que eso se esclarecerá luego de la investigación que se realiza para determinar fehacientemente las circunstancias de este crimen, así como también la causa de muerte que será entregada por el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción.

Por su parte el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, afirmó que "estamos consternados producto de este lamentable hecho. Cerramos el 2022 con un femicidio, y lamentablemente empezamos el 2023 con otro. Sentimos que estamos ante una pandemia de violencia en contra de la mujer en el mundo".


Cabe mencionar que la víctima había pedido ayuda, denunciando ser víctima de violencia. "Ella concurrió a nuestros dispositivos el día 28 de diciembre y ayer 11 de enero fue atendida, pero esto también requiere una evaluación del dispositivo. Se requieren más profesionales, hoy el dispositivo Centro de la Mujer atiende causas de Coronel y Lota, por ende se requiere invertir más para evitar estas situaciones", puntualizó el jefe comunal.

En ese sentido, llamó a las autoridades a hacerse cargo de la violencia contra las mujeres pues, a su juicio, "las políticas públicas no se han contextualizado a la realidad, por lo menos a la de la ciudad de Coronel".

"Emplazo al Estado de Chile a que nos hagamos cargo respecto a la situación particular que se está dando sobre la violencia a la mujer. Estamos ante una situación compleja", concluyó el alcalde Chamorro.


ETIQUETAS: