Confirman femicidio en Coronel: Cuerpo de mujer fue encontrado al interior de domicilio
Fotografía: Cedida

Confirman femicidio en Coronel: Cuerpo de mujer fue encontrado al interior de domicilio


Por Marcelo Ramírez | 12 Enero 2023 18:23
COMPARTIR

El cuerpo de una mujer fue encontrado este jueves al interior de un domicilio en la población Frank Mardones, en el sector de Yobilo, comuna de Coronel. De esta forma, se confirma el primer femicidio que ocurre en la región del Biobío en lo que va de 2023

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, sin embargo, minutos más tarde fue solicitada la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción. Además, se dio a conocer que la pareja de la víctima habría llamado para pedir disculpas, sosteniendo que no lo buscaran.

La directora regional de Sernameg Biobío, Lissette Wackerling, condenó este femicidio consumado en Coronel y señaló que "como servicio hemos tomado contacto con familiares para ofrecer el apoyo psicosocial y jurídico. Se encuentra activada la red del circuito intersectorial de femicidio para disponer del apoyo que sea necesario en este caso".

En tanto, la seremi de La Mujer y Equidad de Género del Biobío, Lorena Segura, lamentó este nuevo caso de femicidio y reiteró el llamado a "denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de una mujer".

Víctima de femicidio en Coronel había denunciado violencia por parte de su pareja

Por su parte, la encargada del Departamento de la Mujer y Equidad de la Municipalidad de Coronel, Soledad Parra, detalló que la víctima tomó contacto con el fono 1455, donde solicitó ayuda y fue derivada al Centro de la Mujer del municipio.

"Ayer fue atendida por el equipo profesional donde pidió ayuda para generar una denuncia por violencia que ejercía su pareja", precisó.

Desde Sernameg Biobío hacen un llamado a las víctimas de violencia y también a los testigos de casos de violencia contra las mujeres "a que se informen y orienten a través del 1455 y del WhatsApp +569 9700 7000, y también denunciar a través de los números de Carabineros, PDI, Fiscalía y Tribunales".



ETIQUETAS: