Cerrar...

Graban violento ataque xenófobo contra venezolanos en tienda de Providencia: “Llegaron a invadir mi país”

Por | 2023-01-09T19:54:19

Un ataque xenófobo por parte una mujer hacia personas de nacionalidad venezolana fue registrado en una tienda Oxxo de la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Según contó un testigo a Vinotinto.cl, “la señora llegó diciendo en volumen bajo cualquier cantidad de improperios en contra de los migrantes. Hasta ahí todo normal, lo dejé pasar por alto y ya, pero de igual forma causa molestia”.

Sin embargo, luego habría sido vista intentando robarse una botella de vino, y al ser sorprendida comenzó a atacar con dichos xenofóbicos: “Ustedes llegaron a invadir mi país. A invadir de la asquerosidad que tenían en su país. Lamentablemente llegaron acá”.

Sus insultos causaron la inmediata respuesta del hombre: “¿Sabe qué, señora? Usted me en enseña a mí que hay mucha gente buena y mucha gente mala. Para muestra un botón. Yo estoy trabajando y usted intentó robarse una botella”.

https://sabes.cl/2023/01/09/dj-iquiqueno-muere-ahogado-tras-salvar-la-vida-de-tres-ninos-que-fueron-arrastrados-por-el-mar/

“¡Mira, hue…, aquí está mi plata! No soy como ustedes, los hueo… venezolanos y colombianos asquerosos que han llegado a este país. Llegaron a mi país y aquí está mi plata para comprar lo que yo quiero comprar”, continuó la mujer al mismo tiempo que le enrostraba un billete de 5.000 pesos a los agredidos.

Otras personas que se encontraban en este local de Oxxo en Providencia comenzaron a intervenir en la situación, buscando calmar a la mujer que realizaba este ataque xenófobo o pidiéndole que se retirara. Sin embargo, ella comenzó a agredir tanto al resto de los trabajadores como a los clientes de la tienda.

Luego, la agresora comenzó a tratar de “comunistas” a los presentes y añadió: “pinochetistas existimos muchos, aunque a ustedes les duela”.

https://sabes.cl/2023/01/09/boric-rechaza-intento-de-golpe-de-estado-en-brasil-los-silencios-complices-son-inaceptables/