Detienen por homicidio a Carabinero que repelió presunta encerrona a disparos en Puente Alto
Fotografía: Contexto

Detienen por homicidio a Carabinero que repelió presunta encerrona a disparos en Puente Alto


Por Ariela Rios | 08 Enero 2023 10:32
COMPARTIR

Un funcionario de Carabineros, que se encontraba de franco y repelió a disparos una presunta encerrona en la comuna de Puente Alto, fue detenido tras ser acusado de homicidio. 

La primera versión que se entregó fue que un cabo segundo de la 20º Comisaría de Puente Alto habría intentado frustrar una encerrona en su contra, luego de que al menos cuatro sujetos se le acercaran.

Ante esto, el uniformado habría comenzado a disparar, hiriendo a uno de ellos en el tórax. El sujeto fue trasladado hasta el consultorio Padre Manuel Villaseca, lugar donde falleció. 

Sin embargo, la familia de la víctima declaró en Meganoticias que no se trató de una encerrona. La madre del sujeto comentó que “mi hijo iba a vender un polerón con mi hija cerca de la casa. De repente salió este tipo y lo impactó y, prácticamente, lo mató en el momento”.


“Aparte no es el primer caso (en que se ve involucrado el carabinero), por lo que nos hemos enterado ya es el tercer evento que tiene de esta magnitud. Hoy le tocó a mi hijo”, manifestó.

Además, una cámara de seguridad del lugar, dejó en evidencia que el uniformado comenzó a discutir con un grupo de personas. En ese momento, el funcionario disparó contra la víctima. 

De acuerdo con el citado medio, el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que “un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco efectúa un disparo a una persona de sexo masculino. Y, producto de ese disparo, esta persona fallece”.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios, mientras que el funcionario pasó a control de detención.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: