Emplazan a subsecretario de Pesca Julio Salas a que escuche la realidad del Biobío
Fotografía: Subsecretaría de Pesca

Emplazan a subsecretario de Pesca Julio Salas a que escuche la realidad del Biobío


Por Marcelo Castro | 04 Enero 2023 17:18
COMPARTIR

Reuniones con distintos actores de la pesca industrial sostendrá durante este jueves y viernes en la Región del Biobío, el subsecretario de Pesca, Julio Salas.

La visita de la autoridad se da en el marco de los diálogos que está desarrollando la cartera para concretar modificaciones a la actual Ley de Pesca.


Desde Asipes, la presidenta del gremio, Macarena Cepeda, comentó que con la visita, Salas "pueda conocer en terreno la actividad pesquera de la Región del Biobío. Somos la capital pesquera de Chile y si se quiere cambiar la ley de Pesca, pedimos que se nos conozca".

La dirigenta agregó que "es necesario conocer la cadena de valor y el aporte al desarrollo regional es fundamental para tomar buenas decisiones".


En ese mismo sentido, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, apuntó a que "cuando se van a tomar decisiones que puedan significar legislaciones, se debe conocer la realidad de las regiones. La realidad del Biobío es absolutamente distinta a la de Valparaíso, Coquimbo o Magallanes, ya que la pesca artesanal e industrial son complementarias".

La autoridad regional, complementó con que "invitamos al subsecretario Salas que converse con nosotros, una vez que tenga la opinión formada, le podemos ayudar a que eso que se termine legislando termine siendo útil y no se aventuren con criterios ideológicos que terminen dañando el empleo y la calidad de vida".

Mientras que la diputada y presidenta de la Comisión de Pesca, María Candelaria Acevedo, defendió el trabajo que hará la autoridad en la zona, puesto que "es sumamente necesario que en la nueva Ley se logren plasmar las necesidades de todos los actores de la pesca, dejando atrás los vicios que contiene la corrupta ley Longueira".

La parlamentaria consideró que hay una voluntad del Gobierno por escuchar a todos los actores y es por eso que "el Ejecutivo se está reuniendo con la industria y prueba de ello es el despliegue que el Subsecretario Salas realizará tanto jueves y viernes en la región".

Según pudo conocer Sabes.cl durante la mañana, el subsecretario Julio Salas se reunirá con representantes de la industria de la pesca del Jurel en Coronel, y en la tarde hará lo mismo con actores de industria de la Merluza, en Talcahuano.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook

ETIQUETAS: