Los estudiantes de Concepción que alcanzaron los máximos puntajes en la PAES
Fotografía: Contexto | Pixabay

Los estudiantes de Concepción que alcanzaron los máximos puntajes en la PAES


Por Karen Cifuentes | 04 Enero 2023 14:32
COMPARTIR

Cientos de estudiantes a lo largo del país lograron el puntaje máximo en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y en Concepción también hay alumnos que sorprendieron con su rendimiento académico. Tal es el caso de Antonella Nicovani, Gabriel Fernández e Isidora Salas, quienes egresaron del Lycée Charles de Gaulle de la comuna penquista.

Los estudiantes del emblemático recinto educacional lograron los 1000 puntos en la PAES de Competencia Matemática M1 y ahora se encuentran buscando su mejor opción para ingresar a la educación superior.

Antonella Nicovani contó a Sabes.cl que se preparó en un preuniversitario con todas las materias pese a tener una gran carga escolar. Sin embargo, al conocer los resultados se dio cuenta que todo esfuerzo tiene su recompensa.

"Me puse muy feliz. Cuando vi el puntaje fue como un sueño", manifestó. Una alegría que también pudo compartir con sus padres. Ahora, pretende estudiar ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Antonella Nicovani

Otro de los estudiantes que destacó fue Gabriel Fernández quien logró un excelente puntaje, ya que se preparó todo el año, además destacó el apoyo de su establecimiento. "El colegio me ayudó bastante, estuve toda la enseñanza media estudiando como loco, pero fue necesario", expresó.

Su objetivo es estudiar Ingeniería Civil Industrial, pero aún se encuentra buscando la universidad que lo acogerá en los próximos años.

Gabriel Fernández

Por su parte, Isidora Salas comentó que se impresionó al enterarse que fue puntaje máximo, no obstante, reveló que había "perdido la esperanza" al no recibir el llamado. Finalmente, al ser contactada las emociones afloraron para bien.

Isidora indicó que "la base de mi colegio es buena a mi parecer. El último mes me empecé a enfocar mucho más haciendo ensayos, antes no estaba tan enfocada en la PAES por el colegio, pero desde antes nos vienen haciendo muchos ensayos".

Su opción de carrera es Ingeniería Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile o la Universidad de Concepción.

Isidora Salas

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: