Mujer perdió un dedo tras intentar frustrar robo de su vehículo en Concepción
Fotografía: Contexto

Mujer perdió un dedo tras intentar frustrar robo de su vehículo en Concepción


Por Ariela Rios | 03 Enero 2023 21:22
COMPARTIR

Una mujer sufrió la pérdida de un dedo luego de intentar evitar el robo de su camioneta en la comuna de Concepción.

El hecho ocurrió este martes cerca de las 16:30 horas, cuando la mujer intentó repeler el robo de su vehículo en Tucapel con Bulnes. Al tomar el marco de una de las puertas con sus manos, fue aprisionada por la misma, resultando con un dedo cercenado. 

El fiscal de turno de Concepción, Sergio Caro, señaló que “una pareja se desplazaba en una camioneta en el sector céntrico de Concepción. En esas circunstancias detienen del vehículo y descienden del mismo a un establecimiento comercial, esto es aprovechado por un sujeto que corresponde al imputado, el que habría subido a la cabina del vehículo como conductor con la intención de sustraer este vehículo”. 


“Esto trae la oposición por parte de la mujer y así toma la puerta para evitar la sustracción. No obstante, el imputado violentamente cierra la puerta, golpeándole en la mano y provocándole el desprendimiento de un dedo. Esto hace que la víctima sea arrastrada por alrededor de 20 a 30 metros y luego de aquello queda botada en el suelo”, agregó. 

Además, Caro sostuvo que tras una persecución por parte del personal policial, la camioneta fue ubicada en el sector Pedro del Río y el sujeto fue detenido. 

Este miércoles 4 de enero, se realizará la audiencia de su respectivo control de detención.

ETIQUETAS: