Encuesta Cadem: Al finalizar su primer año la desaprobación al Presidente Boric llegó al 61%
Fotografía: Twitter

Encuesta Cadem: Al finalizar su primer año la desaprobación al Presidente Boric llegó al 61%


Por Matias Jara | 01 Enero 2023 21:55
COMPARTIR

Los resultados de la encuesta Pública Cadem reveló los principales resultados del sondeo correspondiente a la última semana del 2022, la cual registra que el Presidente Gabriel Boric tuvo una disminución de un punto en su aprobación, alcanzando 30%, mientras que su desaprobación cayó 5 puntos, posicionándose en 61%.

Cabe destacar que Cadem estableció una comparación con el primero año de gobierno de los segundos mandatos de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet. El gobernante de derecha tuvo un promedio de 50% de aprobación en su primer año, con un 34% de desaprobación.

También te puede interesar: El balance de Boric de cara al 2023: "Estaremos con ustedes cumpliendo nuestra obligación"

En tanto, el segundo gobierno de Michelle Bachelet terminó su primer año con un promedio de 47% de aprobación y un 37% de desaprobación de su gestión.

El factor pensiones

Frente a la consulta: “¿Cuánto sabe o cuán informado se encuentra Ud. de la reforma de pensiones presentada por el Presidente Boric?”, 45% considera estar “poco o nada” informado, 22% respondió que “mucho o bastante”, y el 31% que sabe “algo” sobre dicha reforma.

También puedes leer: Rodrigo Díaz y la figura del Delegado Presidencial: "Yo creo que se debiera haber eliminado ya"

Ante la interrogante: “En general, ¿Ud. está de acuerdo o en desacuerdo con la reforma de pensiones presentada por el Presidente Boric?”, un 40% señaló estar de acuerdo y un 45% en desacuerdo.

En definitiva, cabe destacar que la encuesta fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, logrando 705 casos efectivos de un total de 7.040 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de un 10%.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: