"No hemos terminado ni vamos a terminar": Irina Karamanos aclaró su vínculo con Boric tras dejar La Moneda
Fotografía: Prensa Presidencia

"No hemos terminado ni vamos a terminar": Irina Karamanos aclaró su vínculo con Boric tras dejar La Moneda


Por Maria Ruiz | 30 Diciembre 2022 15:48
COMPARTIR

Irina Karamanos recientemente oficializó su salida de La Moneda y puso fin a su rol como Coordinadora Sociocultural de la Presidencia, concluyendo así el proceso de traspaso de las fundaciones que funcionan bajo el alero de la Primera Dama.

En diálogo con Revista Anfibia, ahondó en su salida y qué pasará en su relación con el Presidente Gabriel Boric tras dejar dicho cargo. Irina sostuvo que para ella este 2022 "fue principalmente de 14 horas al día de militancia intensa. No fue un trabajo, no fue solamente estar más cerca de Gabriel, fue un año muy militante desde mi convicción feminista".

"Hay otro plano que es la relación con Gabriel. Eso continúa, cambian los tiempos, los espacios donde encontrarnos", agregó. Consultada sobre si su salida de La Moneda significa que se terminó la relación, como se ha ido rumoreando, respondió que "la cercanía sigue siendo lo que somos. No hemos terminado y no vamos a terminar".

"El tema de los viajes, el tema de a qué lugares ir, hay ciertos rangos de cosas que se dan con naturalidad, no sé si es tanto privilegio, por ejemplo, una obra de teatro. Es el Presidente, lo invitan a instancias de alta visibilidad, mucha cultura, muy ceremoniales, a varias hemos ido como pareja, incluso hemos considerado que queremos ir juntos más allá de la política, sino como pareja", sostuvo.

Lee también: Boric indulta a 10 condenados del estallido social y a un ex FPMR: Nómina inicial incluyó errores

El futuro de Irina Karamanos tras dejar La Moneda

Sobre su futuro, Karamanos dijo que "no me veo en un cargo de representación, no me veo en una campaña política. Tengo una activa resistencia a pensar que está detrás toda la otra estructura política".

"Me gusta mucho articular espacios pero en términos de tensionarlos también. Lo que me hizo más cómodo dentro de los espacios fue tensionar nuestras certezas políticas y formas de pensar. El rol de actualizar nuestro actuar político, me viene bien", agregó.

Irina dijo que seguiría haciendo aquello en el ámbito político, "esos son espacios de debate, o pueden ser plataformas o proyectos… Puede ser articulación de diversos actores pero sí sé que no voy a apostar por una figura de representación pública", concluyó.

ETIQUETAS: