Jóvenes de la Región del Biobío sobresalieron en la ceremonia de premiación a deportistas destacados
Se llevó a cabo la premiación a los deportistas destacados de la Región del Biobío. 42 fueron los premiados en las distintas disciplinas que van desde ajedrez, automovilismo, karate, rugby, vela , deportes paralímpicos y muchos más. La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Gobierno Regional, Seremi y alcaldes.
Dentro de los premiados se destacó mucho la presencia de jóvenes que viven por el deporte. Varios de los ganadores viven una etapa de formación y sacrificio en cada una de las disciplinas que se desempeñan día a día. Las nuevas generaciones se tomaron los premios y fueron reconocidos como la fuerza del futuro que se prepara para enaltecer el deporte de la región.
Lee también: Huachipato infla el pecho con una de sus joyas que destaca a nivel mundial
Todos ellos que fueron parte de la premiación, tienen un punto en común, sacrifican parte de su adolescencia por el amor que le tienen a sus disciplinas. Algo que es muy difícil y marca la diferencia entre los muchachos de su edad, ya que están al borde de competir en el más alto nivel.
Alonso Bizama, halterofilia
El oriundo de Curanilahue representó a Chile en el Mundial Juvenil disputado en Grecia y con tan solo 18 años logró destacarse. Obtuvo el séptimo lugar y pudo salir de cuarto medio para este año dedicarse por completo a su pasión. Alonso lleva una vida llena de esfuerzo y ya se puso las metas para su 2023.
El halterista comentó que su día a día es todo enfocado al deporte. Entrena de dos a tres veces por día de lunes a viernes. Sus entrenamientos son muy duros, pero cuenta con un respaldo familiar que lo motiva a pesar de los sacrificios que hace.
"Uno hace muchos sacrificios, en vez de estar en las noches compartiendo, hay que dormir para estar descansado. Se deja a la familia de lado en varias ocasiones por los objetivos. No se puede permitir el descanso o un break", agregó Alonso.
Además comentó de que sus profesores y compañeros en el Liceo Mariano Latorre lo apoyaron constantemente ."Me preguntaban como lo hacía y me invitaban a compartir, yo les decía que no porque tenía que hacer muchas cosas. Ellos no me veían y me hablaban para preguntarme en que estaba y cuando les contaba que me estaba preparando se alegraban", agregó.
Sobre lo deportivo, señala que no esperaba tener tan buenos resultados, su año estuvo cargado de viajes y espera poder seguir mejorando. "Me voy a tomar el próximo año para enfocarme en el deporte. quiero clasificar a los Panamericanos", finalizó.
Lorenzo Machillanda, karate
El karateca logró ser reconocido en su disciplina a su temprana edad. Lorenzo destaca y resalta el esfuerzo que ha tenido durante este año, sacrificando muchas cosas por su amor al deporte. No hay descansos y se deja mucho de lado por lograr este tipo de reconocimientos como premio a todo lo entregado.
A los 17 años el cinturón negro vivió su mejor año como deportista. Su premiación lo motiva a seguir dando lo mejor para continuar logrando cosas, ya que el esfuerzo es muy grande y a veces cuesta el sacrificio que conlleva todo el amor por el deporte.
"En mi carrera deportiva es mi mejor año. La premiación es motivante, ya que se entrena dos veces por día y a veces es agotador", comentó con respecto a su premio. Ahora en miras de 2023, Lorenzo pretende seguir destacando y pensará ahora en los Panamericanos de Colombia 2023 y el Mundial en Tokyo.
"Mis amigos no tienen responsabilidad más allá de los estudios, me invitan a salir y tengo que entrenar. Tampoco lo puedo hacer viajes largos, pero mi entrenador y mi sensei se encargan de darme un tiempo para recrearme y vivir como un adolescente", comentó Lorenzo.
Luis Sepúlveda, talento deportivo
El joven levantador de pesas logró el premio al talento deportivo. Luis, de Cañete, destacó en la categoría de 49 kilos sub 17, llevándose reconocimientos en competencias sudamericanas y récords en su nivel de torneos. El joven lleva un complejo régimen de entreno y con mucho esfuerzo pudo quedarse con su premio durante la jornada.
El halterista confesó que está muy conforme con su año y preparado para cumplir sus sueños de cara al futuro. " Llevo una carrera de seis años en la halterofilia, es muy larga y espero seguir así. Quiero sumar más logros y mejorando más deportivamente", dijo el joven deportista.
Además recalco que llegar a la premiación ha sido en parte gracias a su familia, ya que lleva un estilo de vida muy duro para un adolescente. "Mi familia me apoya y me ayuda en todo, porque les gusta el deporte", agregó. Con respecto a sus sueños no apunta abajo, cree que con su entrenamiento puede lograrlo. "Quiero llegar algún día a ser campeón Mundial y llegar a los Juegos Olímpicos", cerró.
Para más noticias visita nuestro Twitter