Huachipato infla el pecho con una de sus joyas que destaca a nivel mundial
Fotografía: Gentileza Huachipato FC

Huachipato infla el pecho con una de sus joyas que destaca a nivel mundial


Por Sabes Deportes | 29 Diciembre 2022 22:54
COMPARTIR

Huachipato es uno de los clubes formadores de futbolistas más importantes del fútbol chileno. Valores como Gonzalo Jara, Pedro Morales y Lorenzo Reyes, entre otros, han destacado en clubes relevantes de Chile y Europa y, además, aportaron con su talento a la Selección Chilena.

Ahora, hay uno de los formados en Las Higueras que promete dejar su legado a nivel mundial. El Observatorio CIES, uno de los más relevantes del planeta, generó un informe donde dejó a varios jugadores jóvenes como promesas en un par de años.

Uno de los que saca la cara por Chile y el Biobío es Joaquín Gutiérrez. El lateral derecho se consolidó este 2022 y Mario Salas fue uno de los que apostó por él sin pensar. El joven de la cantera del acero está considerado entre los diez mejores laterales ofensivos de proyección.

Entre lo que dice el informe, Gutiérrez está a un nivel enorme y según el CIES "para equipos con un presupuesto más ajustado, el jugador del top 10 con menor valor de traspaso es el coreano del Daegu Jae-Won Hwang (1,8 millones de euros) y seguido por el chileno de Huachipato, Joaquín Gutiérrez (2,3 millones de euros)".

Más datos

Dentro del ranking, Gutiérrez está en la séptima ubicación del ranking y es superado por jugadores como Malo Gusto del Lyon de Francia; Arnau Martínez del Girona de España y por Juan David Mosquera del Timbers en la MLS de Estados Unidos. Gutiérrez está sobre José Carmona del Sevilla, Brandon Soppy del Atalanta y Brooke Norton Cuffy del Roterham United de Inglaterra. 

El ranking donde figura Gutiérrez a nivel Mundial (CIES)
ETIQUETAS: