Santo Tomás Concepción brinda oportunidades para un desarrollo profesional de calidad
Fotografía:

Santo Tomás Concepción brinda oportunidades para un desarrollo profesional de calidad


Por Ariela Rios | 29 Diciembre 2022 12:10
COMPARTIR

A días de la entrega de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), y del comienzo del proceso de postulación por Admisión Centralizada, a desarrollarse entre el 03 y el 06 de enero próximo, Santo Tomás Concepción se prepara para dar la bienvenida y guiar a futuros estudiantes de educación superior, en esta nueva etapa de su formación profesional.

Durante estos días decisivos, Santo Tomás Concepción tendrá habilitado un espacio en la sede ubicada en Prat #879, para que los interesados puedan recibir asesoría vocacional de directivos y docentes de todas las carreras de la institución.

“Tenemos todo preparado para que los futuros estudiantes vengan a nuestra Feria de Postulación y Matrículas, la cual estará abierta entre las 09:00 y las 18:00 horas desde el 03 al 06 de enero. Esta instancia se creó con la finalidad de que directivos y jefes de carrera puedan orientar vocacionalmente a los nuevos tomasinos y tomasinas. En paralelo, durante estos días, participaremos de la Feria de Postulación y Matrículas de Suractivo la que estará abierta entre el 3 y 4 de enero próximo”, explicó Nicole Sepúlveda, coordinadora de Admisión.

La relevancia de esta semana de postulación radica en que a la UST se postula, por lo que para estudiar una carrera universitaria en la Universidad Santo Tomás se debe postular a través del sistema de acceso centralizado www.acceso.mineduc.cl.

Beneficios

Alrededor del 80 % de los estudiantes de Santo Tomás a nivel nacional cuanta con algún tipo de financiamiento ministerial incluida la Gratuidad. Esto, gracias a que las tres instituciones que lo componen están acreditadas en nivel avanzado.

Sobre esto, Nicole Sepúlveda declaró que “esto es muy relevante ya que somos la única universidad privada de Concepción que tiene gratuidad”. De esta forma, quienes estudien una carrera universitaria, profesional o técnica en Santo Tomás tienen la posibilidad de estudiar gratuitamente durante los años formales que duren sus carreras.

Además, si postulas a la UST en primer lugar, tienes un 100% de Beca en la matrícula, un 90% si los eliges en segundo lugar y un 80% para los que la prefieran en el tercer puesto.

Lee también: Premiada obra de danza contemporánea "Cuerpo Fronterizo" vuelve a escena en Concepción

Oportunidades en el CFT - IP

El proceso de matrículas al CFT – IP, que comenzó en octubre pasado, sigue hasta fines de marzo del 2023. Entre las carreras más demandadas se encuentra Comunicación Audiovisual Digital, la que cuenta con dos certificaciones de la Industria: Avid Media Composer y Avid Pro Tools, lo que abre oportunidades en el desarrollo profesional de sus estudiantes.

También está el caso de las carreras de Ingeniería de Ejecución en Administración, Técnico en Administración y Técnico en Administración Logística, las que tienen un porcentaje de empleabilidad superior al 60% durante el primer año de egreso, y sobre el 70 % después del segundo.

Asimismo, esta área cuenta con diversos convenios con instituciones públicas y privadas, además de un staff de docentes insertos en el mundo laboral, lo que permite a los estudiantes compartir el conocimiento de profesionales vinculados a las asignaturas que dictan, y con la experiencia que eso entrega.

Construcción Civil es otra carrera que destaca por su alto porcentaje de empleabilidad, con un 63,2% en el primer año, y un 73% en el segundo. Este plan de estudio ahora cuenta con su primera jefa de carrera mujer, lo que busca impulsar la apertura de esta profesión, altamente masculinizada, a mujeres.

Formación valórica

Santo Tomás destaca en la formación de profesionales con un alto sello valórico, ya que, en la base de su proyecto educativo, se encuentra la declaración de los valores Institucionales, los que constituyen el Sello Santo Tomás.

“Queremos formar profesionales con un alto sentido ético y valórico, para que sean capaces de vivir una real experiencia transformadora, que les permita convertir a su vez los entornos. La ética y la misión social de las profesiones son pilares claves en las trayectorias formativas”, aseguró Jacqueline Salgado, directora de Formación e Identidad.

Precisó que la formación valórica de los estudiantes se refleja en asignaturas que impulsan el desarrollo de competencias valóricas en cada una de las carreras.

ETIQUETAS: