Neymar llora la partida de Pelé y aprovecha la ocasión para dedicar un emotivo adiós
Fotografía: Gentileza Lucas Figueiredo / CBF

Neymar llora la partida de Pelé y aprovecha la ocasión para dedicar un emotivo adiós


Por Sabes Deportes | 29 Diciembre 2022 21:19
COMPARTIR

Luego de una larga pelea, Pelé falleció a la edad de 82 años en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, tras padecer un cáncer de colon que lo atacó desde el 2019. El astro mundial del Santos, el Cosmos y la Selección Brasileña, con la obtención de tres mundiales con su país, dejó un legado inigualable en todo el planeta.

Uno de los más cercanos era Neymar Jr. El jugador se formó en el Santos de Brasil y dio el salto al estrellato al igual que su ídolo Pelé. El actual referente del fútbol carioca también tuvo palabras de emoción para Edson Arantes do Nascimento, quien conquistó varios récords durante su carrera deportiva.

A través de Instagram, Neymar aprovechó de subir varias imágenes donde estaba con Pelé y, de paso, le dejó un emotivo testimonio deseando el último adiós al ídolo, que traspasó las fronteras con su fútbol y simpatía.

"Antes de Pelé, 10 era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento", expresó.

El actual capitán de Brasil y del PSG añadió que "Pelé dio voz a los pobres, a los negros y nos dio visibilidad a todo Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su nivel gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece. ¡Pelé es para siempre!".

ETIQUETAS: