Editorial: No hacemos mucho por combatir el tráfico de drogas que se ha duplicado en los últimos años
Sin excepción, todos los días la prensa nacional y también en la región del Biobío da cuenta de crímenes con una característica especial. No tienen autor conocido; y con esto queremos decir que no se trata de homicidios en el contexto de una fiesta donde hay ingesta excesiva de alcohol o de un problema entre vecinos, se trata de sicariatos o crímenes por encargo.
Se dispara desde un vehículo en movimiento, al salir de una pizzería o cuando se va circulando junto a la familia en una carretera. Este fenómeno obedece a muchos factores, vamos a destacar uno: El tráfico de drogas.
Tenemos un serio problema de tráfico de drogas en Chile. Antes se decía que nuestro país era una zona de paso para los grandes traficantes, hoy sin embargo son un destino y muy apetecido.
También puedes leer Ana Albornoz Alcaldesa de Santa Juana: Nuestro principal problema es el tráfico de drogas
Las cifras de la PDI son elocuentes. No hay datos aún de lo que ha pasado este 2022 (aunque lo deducimos). Las cifras del 2021 en relación al 2022 nos dan cuenta de un aumento de 2,5 veces el decomiso de drogas:
Tenemos un serio problema de tráfico de drogas en Chile y no estamos haciendo mucho con esto. Lo notamos todas las noches cuando se escuchan los balazos en distintas comunas avisando que ya llegó un nuevo cargamento y ya lo tenemos naturalizado, pero no debiera ser así.
El medio Sala de Prensa editorializó sobre este tema
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.