Con la finalidad de suplir los problemas de conexión a Internet que muchas escuelas municipales de la comuna de Cañete viven día a día, es que la casa edilicia, a través de su Departamento de Educación, se adjudicó antenas satelitales, tras gestiones desarrolladas con el Ministerio de Educación. En esta primera etapa, son siete los […]
Con la finalidad de suplir los problemas de conexión a Internet que muchas escuelas municipales de la comuna de Cañete viven día a día, es que la casa edilicia, a través de su Departamento de Educación, se adjudicó antenas satelitales, tras gestiones desarrolladas con el Ministerio de Educación.
En esta primera etapa, son siete los nuevos aparatos que serán instalados en recintos educacionales rurales que cuentan con problemas de conectividad. Se espera que las antenas estén operativas para el inicio del año escolar 2023.
Lee también: Manada de delfines sorprende a visitantes de Dichato con "espectáculo de la naturaleza"
El servicio Starlink, que brinda Internet por satélite, cuenta con un router que tendrá un alcance de 100 metros a la redonda y hasta 200 megas de velocidad.
El alcalde Jorge Radonich se mostró feliz por este nuevo logro, el cual busca dotar de conectividad a las escuelas rurales que cuenten con deficiente señal a Internet. Así, tanto estudiantes como profesores, podrán conectarse a la red para apoyar estudios.
Tras la implementación de esta primera etapa, se espera continuar con la instalación de este servicio en los demás establecimientos educacionales de la comuna que tengan mala conectividad, según explicó la máxima autoridad comunal.
Síguenos en Facebook para más informaciones.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.