Manada de delfines sorprende a visitantes de Dichato con "espectáculo de la naturaleza"
Fotografía:

Manada de delfines sorprende a visitantes de Dichato con "espectáculo de la naturaleza"


Por Mario Saavedra | 26 Diciembre 2022 17:32
COMPARTIR

Los visitantes y residentes de Dichato, en la comuna de Tomé, fueron testigos de un verdadero "espectáculo de la naturaleza" protagonizado por delfines durante el pasado fin de semana.

Quienes tuvieron el privilegio de verlos, contaron que se trató de una manada compuesta por más de una veintena de ejemplares. El grupo nadó por una larga cantidad de minutos en las cercanía de la orilla e incluso algunos cetáceos saltaron por sobre la superficie.

Lee también: Entregan conclusiones de Comisión Investigadora de Robo de Madera: Piden modernizar las policías y los servicios

Christian Rivas pudo grabar varios videos que compartió a través de redes sociales. En las imágenes se ve a la manada de delfines a pocos metros de los botes de los pescadores artesanales.

Delfin Risso

El Centro de Estudios de Mastozoología Marina y Soplo a la Vista, organización que se dedica a la conservación de mamíferos marinos en la Región del Biobío, contó a Sabes.cl sobre está especie. "Se trata de un delfín de Risso (Grampus griseus), conocido también como Calderón gris o Delfín gris, que mide aproximadamente 4 metros y habita en toda la Costa de Chile", se explicó.

La agrupación añadió que “se alimenta principalmente de calamares, lo que puede ser la causa de las cicatrices de su cuerpo. Son animales sociables que viajan en grupos de 10 a 50 individuos, aproximadamente”. Los últimos varamientos que se han registrado en la Región del Biobío ocurrieron en Isla Mocha (2013), Isla Santa María (2014) y en el sector Llico de Arauco (2017).

Explicaron que “también se han avistado durante estos últimos años en Caleta Chome y Ramuntcho. En Dichato se había informado previamente un registro en 1982”. La organización finalizó recordando que existe un reglamento que regula las distancias máximas de avistamiento. En el caso del delfín de Risso el límite de acercamiento es de 50 metros.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: