Más de 100 personas se certificaron en el primer Diplomado en Innovación dictado por el IP Virginio Gómez
Fotografía:

Más de 100 personas se certificaron en el primer Diplomado en Innovación dictado por el IP Virginio Gómez


Por Ariela Rios | 27 Diciembre 2022 16:42
COMPARTIR

Más de 100 estudiantes se graduaron del primer Diplomado en Innovación y Transferencia Tecnológica Aplicada dictado por el Instituto Profesional Virginio Gómez.

En la ceremonia, el rector Rolando Hernández destacó la importancia de fortalecer y potenciar las habilidades de innovación y transferencia, tanto en el cuerpo docente como en representantes del sector socio productivo.

Además, Hernández sostuvo que “este diplomado fue dirigido a personas que están insertas en empresas y a aquellos que serán mentores, liderando iniciativas de impacto territorial”.

“Hoy, Chile requiere de más técnicos y profesionales capaces de generar valor agregado a proyectos que impulsen el desarrollo de nuestra sociedad, sin perder de vista los desafíos que están por venir en materia de innovación para la región y para el país que, más que nunca, son necesarios para impulsar el crecimiento”, agregó.

Lee también: Certifican primer embarque de cerezas, nectarines y arándanos frescos a China

El grupo de graduados está formado por representantes de empresas e instituciones de las regiones del Biobío y Ñuble, tales como San Vicente Terminal Internacional (SVTI), la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Gobierno Regional, Liceos Técnicos Profesionales y docentes de la casa de estudios.

La vicerrectora del IP Virginio Gómez, Claudia Mora, señaló que “el desafío que tenemos como Institución de Educación Superior es desarrollar el conocimiento y las herramientas para que los futuros técnicos y profesionales puedan ser agentes de cambio que transformen la realidad de nuestro territorio, no solo desde el punto de vista económico, sino también, mejorando la calidad de vida de las personas.  Y esta primera generación de diplomados tiene la misión de impulsar y sentar las bases que como casa de estudios nos hemos impuesto”.

Este primer Diplomado en Innovación y Transferencia Tecnológica Aplicada se realizó de manera 100% online, en donde los graduados adquirieron herramientas para la formulación y gestión de proyectos, emprendimientos de base innovadora y comercialización de la innovación, de la mano de docentes de alto nivel y experiencia como Carol Hullín, Doctora en Informática de la Salud y Postdoctorada en Inteligencia Artificial de la Universidad de Tasmania; Varinka Farren, CEO de Hub APTA y Fernando Venegas, Gerente de Transferencia Tecnológica de Know How Chile, entre otros.

Cabe destacar que, este curso es el resultado de un trabajo conjunto y exitoso del Programa IPCFT 2030, cofinanciado por el Ministerio de Educación y CORFO, que por tercera ocasión fue adjudicado por el Instituto Profesional Virginio Gómez en 2022.

ETIQUETAS: