Dos niños sufrieron una descarga eléctrica cuando salían desde una piscina en San Bernardo
Fotografía: Contexto

Dos niños sufrieron una descarga eléctrica cuando salían desde una piscina en San Bernardo


Por Alvaro Sandoval | 26 Diciembre 2022 11:38
COMPARTIR

Dos niños, de 9 y 11 años de edad, sufrieron una descarga eléctrica cuando jugaban al interior de la piscina de un edificio de departamentos en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

La situación ocurrió cerca de las 14 horas de este domingo en el condominio San Francisco de Nos, de acuerdo a T13. Los menores fueron asistidos por sus familiares mientras Bomberos se dirigía al lugar.

El teniente de la Segunda Compañía de Bomberos de Peñaflor, Cristián Ruiz, señaló que la emergencia fue reportada a través de su frecuencia de radio, procediendo a desviarse para asistir a los pequeños.

Te puede interesar Revisa todos los RUT que han ganado $1 millón en "La Suerte de Ser Chileno"

Asimismo, los primeros antecedentes dan cuenta que la descarga eléctrica se debió a unas luces decorativas con las que contaba la piscina.

"La piscina tenía una instalación de una luz de esas que ponen para adornar. Debe haber tenido un desperfecto en una zona que provocó una conductibilidad hacia la piscina y el pasamanos de la baranda para salir, de la escalera", señaló Ruiz. 

Por eso "los niños, al salir de la piscina, se afirmaron de la escalera y ahí fue donde sufrieron el golpe de corriente," explicó el voluntario.

Rápidamente los menores de edad fueron trasladados hacia el Hospital Exequiel González Cortés de la comuna de San Miguel, donde los niños se encuentran en observación pero fuera de riesgo vital y con diagnóstico favorable.

Te puede interesar Psiquiatra imputado por femicidio de matrona en Arica quedó en prisión preventiva

ETIQUETAS: