Psiquiatra imputado por femicidio de matrona en Arica quedó en prisión preventiva
Fotografía: Contexto

Psiquiatra imputado por femicidio de matrona en Arica quedó en prisión preventiva


Por Maria Ruiz | 24 Diciembre 2022 16:45
COMPARTIR

El psiquiatra Ricardo Yévenes, imputado por el femicidio de su pareja, la matrona Fabiola Vargas, en Arica, quedó en prisión preventiva. Fiscalía había solicitado la cautelar, que fue acogida por el Juzgado de Garantía. Se decretó un plazo de investigación de 150 días.

En la formalización, el fiscal Manuel González de la Unidad de Delitos Violentos, expuso los antecedentes reunidos en la investigación, que dan cuenta de la participación de Yévenes en la agresión que sufrió la víctima.

El trabajo que efectuó la BH y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, estableció que días previos al 20 de diciembre, el imputado en diversas ocasiones agredió a su conviviente en distintas partes del cuerpo.

Le ocasionó múltiples contusiones en cabeza, tórax, extremidades superiores e inferiores. Al momento de su evaluación se encontraban en distintos grados de evolución temporal. 

Lee también: Huracán Sur: El equipo que perdió todo en el incendio

También se estableció que el 20 de diciembre, en circunstancias en que Fabiola y el imputado estaban al interior de su domicilio, Yévenes -con la intención de causarle la muerte- procedió a agredirla, mediante golpe con un elemento contundente en el ojo izquierdo, lo que le provocó un traumatismo grave.

A la mujer se le trasladó inconsciente hasta el hospital local y en dicho lugar, se indicó que las lesiones que tenía eran por un accidente, una caída en el baño. No obstante, pericias y análisis de lesiones, establecieron que las provocó la acción de terceros.

A raíz de la grave lesión, Fabiola falleció al interior del hospital regional de Arica, el 21 de diciembre de 2022. En la audiencia, se expusieron diversas declaraciones de familiares y cercanos a la víctima, que dan cuenta de distintos episodios de violencia y agresiones físicas hacia la víctima.

ETIQUETAS: