Así de lleno luce el centro de Concepción a horas de Navidad: Ambulantes copan las calles
Fotografía: Así luce el centro de Concepción en medio de las compras navideñas.

Así de lleno luce el centro de Concepción a horas de Navidad: Ambulantes copan las calles


Por Mario Saavedra | 23 Diciembre 2022 17:01
COMPARTIR

Quedan pocas horas para Navidad y los vendedores ambulantes se apoderan de las calles del centro de Concepción. Su presencia, junto con generar un caos en el tránsito peatonal, está afectando a los locales establecidos. Según la Cámara de Comercio de la capital penquista, hay una pérdida cercana al 20% en sus ventas.

“Los que más han estado afectados son vestuario y juguetearía. Hay galerías que venden solamente estos productos, pero los ambulantes que están afuera se ponen a vender tres pantalones por $10 mil. Y, (respecto a los juguetes) las personas terminan comprando muchas imitaciones”, indicó Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción. Añadió que “hemos tenido una pérdida del 20% en comparación con el año pasado”.

También te puede interesar: "Talcahuano: Viejito Pascuero entregó regalos en el Hospital Las Higueras"

Así luce el centro de Concepción en medio de las compras navideñas.

Recorriendo el centro penquista, se puede apreciar poca gente en las galerías tradicionales, en comparación al Paseo Peatonal de Barros Arana y Aníbal Pinto. Los ambulantes también se instalaron en otros sectores como Rengo, Freire, Maipú o Caupolicán. Incluso pusieron guirnaldas en el suelo para crear una especie de “pasillo” para los transeúntes. Pese a existir presencia de múltiples Carabineros, incluyendo patrullas, los comerciantes callejeros se reubican de un lado a otro, evitando ser fiscalizados.

Así luce el centro de Concepción en medio de las compras navideñas.

Cepeda hizo “un llamado a la comunidad penquistas, así como también de comunas aledañas, a que vengan y que prefieran el comercio establecido. Nosotros, primero que nada pagamos impuestos, damos un trabajo formal y, si las Pequeñas y Medianas Empresas comienzan a cerrar, lamentablemente va a haber más cesantía. Además, entregamos garantías de nuestros productos y la gente sabe su procedencia”.

Así luce el centro de Concepción en medio de las compras navideñas.

Así luce el centro penquista a pocas horas de navidad:

@sabes.cl A pocas horas de Navidad, Concepción está copado de gente. #concepcionchile🇨🇱 #navidad #noticiaschile #chile #compras ♬ Party Elite (Instrumental) - BLVKSHP
ETIQUETAS: