Catupecu Machu quedaron encantados con el REC: "Nos encantaría que nos traigan el año que viene"
Fotografía:

Catupecu Machu quedaron encantados con el REC: "Nos encantaría que nos traigan el año que viene"


Por Felipe Rojas | 05 Noviembre 2022 22:39
COMPARTIR

Durante esta jornada el grupo Catupecu Machu se presentó frente a miles de espectadores que llegaron a disfrutar del REC de este año.

La banda, formada por Fernando Ruiz Díaz, Abril Sosa, Charles Noguera y Julián Gondels, habló sobre su regreso al país para este festival musical.

"La gente nos ama y son muchos años de muchas canciones y discos. Estamos en un momento muy hermoso de Catupecu, estamos muy felices, se notó arriba del escenario. Y para nosotros es muy emocionante esta vuelta a Chile luego de muchísimos años", sostuvieron.

Asimismo, los músicos aprovecharon su primera visita a la región para comentar sobre el evento musical en cuestión.

"Catupecu es una banda que viene desde hace mucho tiempo y comenzó en los noventa. Es una de las bandas que tocaron en este festival hoy que traen esa cosa genuina, de gente de verdad tocando, nosotros cuando subimos al escenario somos nosotros. No hay impostura, no estamos actuando, no pensamos los pasos, lo que pasó hoy es lo que somos en este momento acá también", declararon.

En la misma línea, explicaron que esta es su segunda fecha en el marco de su gira tras presentarse en Buenos Aires.

También puedes leer: Alex Anwandter reveló en el REC su historia de amor en Chiguayante

"La verdad es que es impresionante, el festival es increíble realmente, es un festival de los que hay muy pocos en el mundo así con esta convocatoria y gratuito. Con este line up tan lindo también", expresaron.

En la misma línea, uno de los integrantes del grupo provocó risas entre los presentes al declarar que "lo único que me importa de esta conferencia es que el año que viene nos traigan de vuelta, ese es nuestro desafío".

Casi al final de su presentación, la banda sufrió un problema de sonido que más tarde aclararon ante la prensa. Tal parece que la agrupación se pasó algunos minutos del tiempo establecido, por lo que tuvieron que terminar abruptamente.

"Toda la gente de la producción de acá nos está tratando increíble desde que llegamos. El festival es hermoso. Hubo una persona que nos pasamos unos minutos, fue un show muy emocionante para nosotros", indicaron.

Acto seguido, expresaron que "yo sé que el show se pasó un poco de tiempo. Había un counter ahí que yo no lo vi, porque no veo nada, toco y estoy en otra. Había una persona que hizo muy bien su trabajo, pero fue una sola persona, suele pasar".

"Nunca vi un festival tan grande, tan increíble, creo que nos costó entenderlo también. Por eso por ahí decimos que nos encantaría que nos traigan el año que viene de vuelta, porque vamos a volver sin pasarnos esos 15 minutos, pero dennos una hora 15 entonces", afirmaron en tono de broma.

ETIQUETAS: