Los "spots" ideales para turistear o hacer deporte este verano en la Región de Valparaíso
Fotografía:

Los "spots" ideales para turistear o hacer deporte este verano en la Región de Valparaíso


Por Maria Ruiz | 22 Diciembre 2022 17:37
COMPARTIR

Los spots ideales para hacer turismo o deporte este verano en Región de Valparaíso. HI-TEC recomendó en total cuatro lugares para visitar durante esta temporada estival.

La Laguna del Inca, que está a 3200 metros a nivel del mar, se sitúa en plena cordillera Los Andes y cercano al sector Portillo, a unos 168 kilómetros de Santiago. Es ideal para el relajo y la desconexión, ya que hay distintas montañas que le rodean. En verano se puede practicar kayak.

Jardín Botánico: se ubica en el límite entre Viña del Mar y Quilpué, en el sector El Salto. Tiene 395 hectáreas, que se componen de bosque esclerófilo y cerros de matorral.

Dicho lugar caracteriza por ser un espacio de encuentro, meditación y tranquilidad. Se pueden realizar actividades lúdicas como senderos, prados, picnic y programas de educación ambiental al aire libre. El Jardín Botánico presenta 779 especies de plantas, todas nativas de Chile.

Lee también: Malalcahuello: El destino turístico ideal para los penquistas en temporada estival

Acantilados de Quirilluca y Bioparque Puquén en Valparaíso

Acantilados de Quirilluca: Está situado en el sector costero cercano a la localidad de Puchuncaví y a 48 kilómetros de Viña del Mar. Se le considera como uno de los 10 puntos estratégicos para la conservación de los ecosistemas marinos y costeros de la Región de Valparaíso por resolución gubernamental.

Incluso se le reconoció como Geopatrimonio por la Sociedad Geológica de Chile. En Quirilluca se puede apreciar la avifauna costera que existe, sumado a playas y actividades como senderismo, caminatas interpretativas y birdwatching.

Bioparque Puquén: se ubica en la Región de Valparaíso, a 207 kilómetros de Santiago. Tiene un atractivo turístico, ya que cuenta con un geiser de agua de mar originado de manera natural por la presión de las placas tectónicas y erosión marina.

Para concurrir, se debe ir a la ciudad de Los Molles y caminar con dirección hacia a la costa, unos 650 metros. Tiene dos respiradores para observar una panorámica entre las olas que chocan con la costa.

Camilo Allendes, co-fundador Awka Expediciones, recomendó que antes de visitar entornos naturales, se planifique el viaje "con la intención de generar menos impactos en ellos".

"Existen varias aristas. Las principales van de la mano de investigar el lugar, qué tipos de daños son los que se puede generar", agregó.

"Si en el lugar hay elementos frágiles, como ciertos tipos de pastos y vegetación. No es lo mismo caminar por rocas o arena, que por ejemplo caminar por la yareta que tiene un crecimiento anual muy esporádico o por una estepa alta andina, que es muy frágil", concluyó.

ETIQUETAS: