Carabinero intentó conducir ebrio tras fiesta en comisaría de Panguipulli: Fue dado de baja
Fotografía: Contexto.

Carabinero intentó conducir ebrio tras fiesta en comisaría de Panguipulli: Fue dado de baja


Por Maria Ruiz | 22 Diciembre 2022 11:16
COMPARTIR

Un carabinero intentó conducir ebrio un vehículo luego de salir de una fiesta que se registró al interior de la Quinta Comisaría de Panguipulli. A raíz de este hecho, el uniformado fue dado de baja de la institución.

De acuerdo a los antecedentes, el 20 de diciembre -en horas de la noche- Carabineros recibió un llamado anónimo. Señalaban que al interior de la Comisaría se estaba haciendo una fiesta, reportó El Diario de Valdivia.

Tras esta celebración, uno de los uniformados intentó manejar un vehículo motorizado, en estado de ebriedad. Sin embargo, otros funcionarios evitaron aquello y derivó en una intensa discusión.

El coronel Christian Fernández Opazo, sostuvo que, a raíz del llamado anónimo, "personal de asuntos internos se trasladó al lugar y comprobó la existencia de una actividad social al interior".

"La cual implicaba el consumo de bebidas alcohólicas. Ante esta situación, personal de Carabineros procedió a adoptar el procedimiento administrativo correspondiente", precisó al respecto.

Lee también: Femicidio en Arica: Murió matrona que sufrió brutal golpiza por parte de su pareja

Se abrió un sumario tras la fiesta en la comisaría de Panguipulli

Asimismo, detalló que el funcionario que intentó conducir ebrio el vehículo fue detenido por manejar en ese estado. "También se le aplicó las medidas al resto del personal por la ingesta de alcohol o la ebriedad manifiesta al interior del cuartel, según cada caso", dijo.

Tras lo sucedido y con los antecedentes del hecho, la institución dispuso la realización de un sumario administrativo. El coronel Fernández además aclaró que "el funcionario que efectuó el manejo en estado de ebriedad fue desvinculado de la institución en forma inmediata".

Respecto al funcionario que condujo ebrio y fue detenido por ello, la Fiscalía de Los Ríos señaló al citado medio que dado que "no alcanzó a conducir el vehículo en la vía pública, sino que fue detenido antes de salir de la unidad policial, quedó en libertad".

ETIQUETAS: