Femicidio en Arica: Murió matrona que sufrió brutal golpiza por parte de su pareja
Fotografía: Contexto

Femicidio en Arica: Murió matrona que sufrió brutal golpiza por parte de su pareja


Por Alvaro Sandoval | 22 Diciembre 2022 10:30
COMPARTIR

Tras varias horas de permanecer en riesgo vital en el Hospital Regional de Arica, la matrona Fabiola Vargas falleció la noche de este miércoles, víctima de una brutal golpiza que sufrió por parte de su pareja, el psiquiatra Ricardo Yévenes. De esta forma se confirma un nuevo femicidio en Chile.

El hecho fue confirmado por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien lamentó el deceso y envió "nuestro sentido pésame, solidaridad y apoyo emocional a todos los funcionarios y funcionarias del hospital, a la comunidad de Arica, pero sobre todo a la familia".

Te puede interesar Condenan a 20 años de cárcel a hombre por femicidio en Maullín: Lanzó auto al mar con expareja al interior

Asimismo, la secretaria de Estado afirmó que "con las agresiones de este tipo, y cualquier forma de violencia, es la sociedad la que vive el golpe de la injusticia y el abuso. Debemos decir NO a la violencia".

En ese sentido, la ministra Aguilera hizo un llamado "a romper el silencio y a formar una red de apoyo sólida, en la familia, en el trabajo, en el hospital, en el barrio, para que las mujeres que son víctima de violencia sepan que hay salida, que no están condenadas a vivir permanentemente así".

Pareja de la matrona fue detenido y apartado de sus funciones en el SML Arica

La pareja de la víctima, psiquiatra que hasta ayer se desempeñaba en el Servicio Médico Legal (SML) de Arica, fue detenido este miércoles y será formalizado el sábado.

A través de un comunicado, el SML confirmó que "el imputado fue apartado de sus funciones a la espera del resultado de las investigaciones y el esclarecimiento de su responsabilidad en los hechos".

Por su parte, el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, señaló que la detención se practicó por el delito de femicidio.

Si eres víctima de algún tipo de violencia de género, puedes llamar al 1455 al Fono Orientación en violencia contra la Mujer.

Te puede interesar Hasta 4 años de cárcel habrá para autores de saqueo a supermercado durante estallido social

ETIQUETAS: