Alcalde de Hualpén advierte con dejar basura afuera de la Delegación sino recibe solución tras cierre de Hidronor
El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera se mostró molesto ante la situación de la crisis de la basura que afecta a distintas comunas de la Región del Biobío. Esto, luego que la Comisión Ambiental del Biobío rechazara la ampliación del relleno sanitario de Hidronor, ubicado en el sector de Copiulemu, comuna de Florida, debido a que no cumple con la normativa de carácter ambiental.
Rivera detalló que en “agosto fue la primera vez que lo pusimos en la mesa. Cuatro meses, nos quedan 90 días para que llegue el 31 de marzo, todavía no tenemos respuestas, no tenemos solución al respecto. Lo hemos dicho claramente, si no tenemos respuesta y no tenemos solución, afuera de la Delegación Presidencial, de la Seremi o el lugar donde se tiene que definir este tema vamos a ir a depositar nuestra basura. Porque nosotros no vamos a estar hoy día asumiendo responsabilidades que les correspondían a instituciones del Estado de Chile".
"Hace más de dos años que vienen tratando este tema y no han sido capaces de poder darle una solución concreta dejando a la deriva a la comuna de Hualpén. Nosotros tenemos contrato vigente con esta empresa hasta el 2033, no estamos terminando una licitación de basura como ocurre con otras comunas vecinas", explicó
Síguenos en Facebook para más informaciones.