Busca reemplazante: Elon Musk renunciará como presidente ejecutivo de Twitter
Fotografía: REUTERS/Dado Ruvic

Busca reemplazante: Elon Musk renunciará como presidente ejecutivo de Twitter


Por Agencia Reuters | 21 Diciembre 2022 09:24
COMPARTIR

Busca reemplazante. Elon Musk afirmó que renunciará como presidente ejecutivo de Twitter. Lo anunció en sus redes sociales.

"¡Dimitiré como presidente ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo! Después de eso, me limitaré a dirigir los equipos de software y servidores", escribió Musk en Twitter.

Es la primera vez que Musk menciona su dimisión como jefe de la plataforma de redes sociales, después de que los usuarios de Twitter votaron a favor de su renuncia en una encuesta que el multimillonario lanzó el domingo por la noche.

Lee también: Talibanes prohiben el acceso de mujeres a la universidad en Afganistán

Las peticiones de Wall Street para que Musk dimita habían ido en aumento durante semanas y recientemente incluso tenedores de acciones de Tesla Inc han cuestionado su enfoque en la plataforma de redes sociales y si eso le está distrayendo de dirigir adecuadamente el negocio de vehículos eléctricos, donde es fundamental para el diseño de productos y la ingeniería.

El propio Musk ha admitido que tenía demasiadas cosas entre manos y ha dicho que buscaría un presidente ejecutivo para Twitter. Sin embargo, el domingo dijo que no había sucesor y que "nadie que realmente pueda mantener a Twitter vivo quiere el trabajo".

ETIQUETAS: