Detienen a hombre por abuso contra menores en playa La Lisera de Arica: Fue sorprendido cometiendo el delito
Fotografía: Contexto

Detienen a hombre por abuso contra menores en playa La Lisera de Arica: Fue sorprendido cometiendo el delito


Por Maria Ruiz | 19 Diciembre 2022 15:05
COMPARTIR

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI indaga el delito de abuso sexual contra tres menores. Un sujeto fue sorprendido por personal de la Armada cometiendo el ilícito, en playa La Lisera en Arica.

El subprefecto Patricio Hernández, jefe Brisex PDI Arica, entregó mayores antecedentes del hecho que ocurrió en la zona costera de la ciudad. Indicó que acudieron a un llamado emergente por "el delito de abuso sexual que estaba ocurriendo de manera flagrante", en playa La Lisera.

Detectives de la Brisex iniciaron las primeras diligencias, dados los hechos denunciados que señalaban que el imputado había realizado tocaciones indebidas a tres NNA. En rigor, el procedimiento se acogió luego de que dos acusaran al imputado de haberlos tocado.

Lee también: Camión de basura perdió el control y terminó chocando contra pared de motel en La Pintana

Al ser confrontado por ello, familiares de una tercera víctima señalaron que también habría cometido el mismo delito en contra de otro afectado.

El subprefecto Hernández detalló que "se realizó el trabajo criminalístico, científico técnico y el empadronamiento del sitio, además de diligencias que permitieron la detención del imputado".

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por instrucción del Ministerio Público, para el respectivo control de detención.

ETIQUETAS: