Camión de basura perdió el control y terminó chocando contra pared de motel en La Pintana
Fotografía: Captura

Camión de basura perdió el control y terminó chocando contra pared de motel en La Pintana


Por Maria Ruiz | 19 Diciembre 2022 10:55
COMPARTIR

Un camión recolector de basura perdió el control de su máquina y terminó chocando contra pared de motel, quedando incrustrado. El chofer iba en estado de ebriedad, informó Carabineros. Ocurrió durante la madrugada en La Pintana, Región Metropolitana.

De acuerdo a antecedentes, habría chocado primero a un bus de la locomoción colectiva, luego derribó un muro perimetral y a raíz de ello, terminó arrasando con las rejas de una multicancha. Finalmente terminó por chocar contra la pared del motel, quedando incrustrado.

El detalle del accidente los entregó el subteniente Juan Polanco, de Carabineros de La Pintana, consignó ADN. Al respecto, dijo que el conductor "venía transitando por Lo Blanco hacia el poniente, pierde el control de camión recolector de basura, choca, ingresa y luego colisiona el muro perimetral del motel Maroma".

Lee también: Ipsos: Sólo un 43% está de acuerdo con que el Congreso elija a la Comisión Experta tras acuerdo constitucional

Protagonizó choque en La Pintana: El chofer iba en estado de ebriedad

Asimismo, dijo que los acompañantes del camión están estables, "aparentemente con lesiones leves". Se les trasladó hasta el Hospital Padre Hurtado para constatar lesiones. "Afortunadamente, los que se encontraban al interior del motel no se encontraban con lesiones", agregó.

Polanco también indicó que se estaba, hasta ese entonces, a la espera de una grúa "para poder sacar el camión y además verificar la situación porque puede colapsar".

Por último, se precisó que al conductor del camión se le hizo la prueba respitaria y arrojó "1,53 de alcohol por litro de sangre. Estaba en estado de ebriedad y va a ser detenida esta persona", detalló Polanco.

ETIQUETAS: