¿Qué significa la túnica con la que Messi levantó la Copa?
Fotografía: FIFA World Cup Twitter

¿Qué significa la túnica con la que Messi levantó la Copa?


Por Sebastian Paredes | 18 Diciembre 2022 20:13
COMPARTIR

Argentina es el campeón del mundo tras derrotar a Francia en penales. Pero cuando Messi iba a levantar la Copa del Mundial de Qatar, el emir de ese país le puso una túnica que utilizó para el comienzo de los festejos. Muchos se preguntaron ¿Qué significa esa "bata"?.

La imagen dio la vuelta al mundo y para muchos fue polémico, ya que le "empañaron" su foto. Pero para los qatarís tiene un significado, es por eso que el emir, llamado Tamim bin Hamad Al Thani, se la pasó previo a que levante la copa, haciendo alusión a que es para gente importante.

Lee también: Argentina levantó la Copa del Mundial de Qatar 2022

La túnica que portaba Messi tiene un nombre y se llama "Bresht", tenía bordados de oro y la usan reyes, jeques y jefes. Esta le tapaba la camiseta, a pesar de su textura, lo que molestó a más de un hincha por ponerle algo que ocultaba el escudo de su Selección.

Cabe destacar que hoy es el día nacional de Qatar. Por lo que el emir aprovechó esta instancia para ponerle esta tradicional prenda. Luego de la final del Mundial iban a celebrar con un desfile y fuego artificiales en el país.

Para más información visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: