Decretan prisión preventiva para imputados por homicidio e incendio en Tirúa
Fotografía: Contexto | Pexels

Decretan prisión preventiva para imputados por homicidio e incendio en Tirúa


Por Karen Cifuentes | 17 Diciembre 2022 09:30
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Cañete dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a P.E.A.S. y C.J.F.V., imputados por el Ministerio Público como autores de dos delitos consumados de homicidio calificado, porte ilegal de armas de fuego e incendio. Ilícitos perpetrados en agosto del año pasado, en la comuna de Tirúa.

En la audiencia de formalización, la magistrada Carmen Seguel ordenó el ingreso de los imputados al Centro de Detención Preventiva de Yumbel, por considerar que la libertad de estos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y los fines del procedimiento. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Sobre los hechos ocurridos en Tirúa

Según el ente persecutor, aproximadamente a las tres de la madrugada del 19 de agosto de 2021, un grupo de adultos y menores de edad se encontraba al interior de una cabaña, ubicada en la Ruta P72S, kilómetro 55, sector Manqueche de la comuna de Tirúa. Lugar al cual arribaron a bordo de dos vehículos, entre cinco a ocho sujetos, entre ellos los imputados y R.E.S.E., quien se encuentra en prisión preventiva en la causa, quienes rodearon la cabaña y dispararon en contra del inmueble con las escopetas que portaban.

Lee también Pericia ratificó que conscripto desaparecido en Base Naval durante dictadura estaba enterrado en Coronel

En dicho contexto, la víctima, intentó huir, pero fue seguido por los tres sujetos, quienes la abatieron a tiros. Herido, desde el suelo el joven habría rogado por su vida, pero recibió un segundo tiro de escopeta. Luego, los agresores rociaron su cuerpo con combustible, lo lanzaron al interior de otra cabaña del lugar y le prendieron fuego, provocándole la muerte a consecuencia de quemaduras grado tres, que afectaron el 90% de su superficie corporal.

Asimismo, y al ver que desde la primera cabaña trataban de huir tres menores de edad, los atacantes les dispararon desde una distancia aproximada de 15 metros, hiriendo a una menor quien murió en el lugar debido a una hemorragia interna provocado por, a lo menos, cien impactos de postas (perdigones) que comprometieron los pulmones de la niña.

Sigue nuestro contenido en YouTube

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: