EFE realiza trabajos para recuperar Puente Ferroviario: Habilitarán una pilotera en nuevo puente
Fotografía: Cedida

EFE realiza trabajos para recuperar Puente Ferroviario: Habilitarán una pilotera en nuevo puente


Por Matias Jara | 17 Diciembre 2022 17:47
COMPARTIR

Este sábado 17 de diciembre, la empresa de los Ferrocarriles del Estado, (EFE) inició acciones destinadas a proteger la cepa 11, la cual consiste en la ampliación del espigón y plataforma de las obras del puente nuevo, donde se moverán hoy unos 200 metros cúbicos de material. Adicionalmente, se están trasladando otros 300 metros cúbicos de que se utilizarán para el proceso de protección de la cepa 11.

Asimismo, se seguirá realizando el proceso de traslado de las tuberías que serán necesarias para habilitar el paso de agua por debajo del espigón, reduciendo la velocidad de circulación por el extremo.

Cabe destacar que las obras del puente nuevo, comenzaron las acciones para habilitar una segunda
pilotera, destinada a agilizar la construcción de los pilotes de hormigón, con el propósito de avanzar
a la construcción de 1,5 a 2 pilotes por día.

También te puede interesar: Sujetos agredieron y robaron a bomberos durante incendio en Talcahuano: Fueron amenazados con armas

Hasta ahora existen 8 pilotes hormigonados y se está realizando un noveno. La pilotera adicional estará en condiciones de operar a contar desde mediados o afines de la próxima semana, una vez que se realice el armado y se ejecuten las pruebas.

De acuerdo a lo informado el viernes, los trabajos de reparación de la cepa 11 se prolongarán por un plazo de 60 días y, de forma paralela, durante los primeros 30 días de ese plazo, se harán los estudios para tener un panorama global del estado de la histórica infraestructura.

También puedes leer: Diputada Pérez emplaza a ministro Jackson a implementar nuevo IFE ante aumento de canasta básica

Plan de contingencia

Cabe destacar que se mantienen operativos 21 buses de acercamiento que funcionan entre la estación Juan Pablo II y la estación Intermodal Concepción. Se mantiene en 8 minutos promedio el sobretiempo de desplazamiento. El domingo 18 de diciembre el servicio no opera.

De acuerdo a las estadísticas de flujos, entre el 9 de diciembre y el 15 se han desplazado 150 mil pasajeros por las dos línea de Biotrén, concentrando la línea 2 un total de 123.969.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: