Messi va por su Mundial: Argentina ya se instaló en la final de Qatar 2022
Fotografía: REUTERS/Dylan Martinez

Messi va por su Mundial: Argentina ya se instaló en la final de Qatar 2022


Por Agencia Reuters | 13 Diciembre 2022 18:09
COMPARTIR

Lionel Messi quiere su Mundial. La selección de Argentina se instaló en la final del Mundial tras golear 3-0 a Croacia con un tanto y dos asistencias del astro para un doblete de Julián Álvarez, las dos grandes figuras de un equipo que volverá a pelear por el título después de ocho años.

Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, definirá el título el domingo con el ganador de la semifinal que disputarán el miércoles Francia y Marruecos.

Messi abrió el marcador a los 34 minutos a través de un penal y luego asistió a Álvarez para un doblete a los 39 y 69 minutos, respectivamente.

Con su quinto gol en Qatar, la "Pulga" superó a Gabriel Batistuta como máximo artillero "albiceleste" en las Copas del Mundo con 11 tantos.

El triunfo ante el último subcampeón mundial pondrá al seleccionado argentino en un juego por el título luego de ocho años, cuando cayó ante Alemania en Brasil 2014.

En un partido jugado en el estadio de Lusail ante 88.000 aficionados, Argentina y Croacia repartieron desde el inicio el control del balón en el mediocampo, sin desesperar por el primer gol, acorde al estilo que mostraron durante el torneo.

La primera aproximación a una portería la tuvo el seleccionado argentino al minuto 24 a través de un remate de larga distancia de Enzo Fernández que exigió al meta Dominik Livakovic.

Luego de ese intento, Fernández abrió la defensa croata con un pase profundo que terminó en infracción de Livakovic sobre Álvarez y penal sancionado por el árbitro italiano Daniele Orsato.

Messi tomó la responsabilidad frente al arquero héroe en las tandas de penales en las rondas anteriores ante Japón y Croacia, y lo superó con un remate alto, fuerte y esquinado.

Argentina aprovechó el desconcierto rival para anotar el segundo gol en un contragolpe de Álvarez, luego de un pase de Messi y una carrera desde atrás de la línea del mediocampo.

Croacia intentó reaccionar en la segunda etapa, asumiendo mayores riesgos para buscar el descuento, pero dejó espacios en su campo para los ataques del seleccionado argentino.

Fernández tuvo una buena oportunidad al minuto 55, pero la desperdició. Dos minutos después, Livakovic tapó un remate de Messi.

El tercer gol que definió la semifinal llegó a los 69 por intermedio de Álvarez, tras una jugada genial de Messi sobre el sector derecho.

Con el 3-0, el entrenador argentino Lionel Scaloni completó las cinco modificaciones para que sus futbolistas de recambio sumen minutos antes de la final, mientras que Zlatko Dalic reemplazó a los 81 al veterano Luka Modric, quien salió muy aplaudido por los hinchas argentinos.

ETIQUETAS: