Feria Orgánica de Concepción se consolida como espacio para promover el desarrollo sustentable
Fotografía:

Feria Orgánica de Concepción se consolida como espacio para promover el desarrollo sustentable


Por Mario Saavedra | 13 Diciembre 2022 10:15
COMPARTIR

Con más de 20 stand, comida saludable y música en vivo, entre otras actividades, se desarrolló la cuarta versión de la Feria Orgánica de Concepción. Todo un éxito, tras estar suspendida durante dos años producto de la pandemia.

Hasta el Cerro Amarillo, ubicado en la intersección de las calles Rengo y Rozas, llegaron cientos de penquistas y visitantes de la intercomuna a disfrutar de esta actividad organizada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción.

Un positivo balance, realizaron organizadores y asistentes a este espacio ciudadano de encuentro e intercambio que fomenta el consumo sustentable en la capital regional del Biobío.

Agradecen participación

“Generar este tipo de instancias que sirvan para educar, concientizar y a su vez comercializar productos orgánicos nos parece súper necesario, sobre todo en estos tiempos donde se requieren acciones concretas desde lo local para enfrentar el cambio climático, promover la alimentación consciente, los productos que no dañen el medio ambiente, generar espacios para hablar de economía circular, etc. Por eso , agradecemos a quienes apoyan la continuidad de estas actividades con su presencia y participación” manifestó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera.

En la misma línea la Directora de Medio Ambiente del municipio, Andrea Aste Von Bennewitz, señaló “Estamos muy contentos, porque la cantidad de gente que circuló durante todo el día fue impresionante, muchos niños muy interesados en lo que significa la feria, en qué promovemos, sin duda, promovemos todo lo orgánico y cosas hechas en general sin plástico etc. Pero además es una gran oportunidad de mostrar el Cerro Amarillo, para que la gente lo conozca, porque incluso la gente de los edificios de al frente nos decían que no habían entrado nunca acá y es un espacio que se presta para este tipo de actividades”.

Reciclaje, compostaje, productos 100% orgánicos, apicultura y huertas comunitarias tuvieron su espacio en este encuentro de la cultura ambiental en la comuna.

“Me pareció muy interesante esta feria, es primera vez que vengo y aproveché de comprar algo, esto es un gran aporte que hace la municipalidad a las personas que quieran ofrecer sus productos, muy bonito y agradable” comentó el vecino de Barrio Norte, Héctor Montero González.

Emprendimiento

La Feria Orgánica también significó una gran oportunidad para emprendedoras y emprendedores penquistas que difundieron su trabajo y comercializaron sus productos.

“De campo rico y sanito” es un emprendimiento familiar que se dedica a cultivar frutas y verduras agroecológicas, ellos tuvieron su espacio en la feria y valoraron que se retomara “Para mí la primera vez fue muy bueno, porque di a conocer mi emprendimiento, hice mi red de contactos, nosotros cada vez que hemos venido nos ha ido muy bien, por eso agradecemos que se haya retomado esta actividad, aparte el lugar me parece súper lindo, siento que se deberían hacer más actividades de este tipo acá en este espacio” sostuvo la emprendedora, Melissa Sepúlveda Pulgar.

Una excelente jornada en un entorno natural, que estuvo amenizada por la música en vivo de El Temible Trio, Pichicahuín, Nahri y Nico y su timbón.

Cabe recordar que esta actividad se enmarca en la estrategia comunal para enfrentar el cambio climático y promover acciones y hábitos para el cuidado del medio ambiente.

ETIQUETAS: