Tohá cuestionó a Amarillos: "¿Por qué no reemplazamos al Congreso por un consejo de expertos?"
Fotografía: Twitter Ministerio del Interior / YouTube Amarillos por Chile

Tohá cuestionó a Amarillos: "¿Por qué no reemplazamos al Congreso por un consejo de expertos?"


Por Alvaro Sandoval | 12 Diciembre 2022 10:56
COMPARTIR

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, criticó el rol de Amarillos por Chile en las negociaciones para habilitar un nuevo proceso constituyente y calificó al partido en formación como "un escudo de la derecha para enfrentar a la opinión pública".

Es que la colectividad que lidera Cristián Warknen, al igual que los partidos de Chile Vamos, ha insistido en que el futuro órgano redactor esté compuesto por expertos designados por el Congreso, en desmedro de las personas elegidas por votación popular.

Así fue como, en entrevista en Tolerancia Cero de CNN Chile, la secretaria de Estado afirmó: "Si los expertos son una fórmula tan mágica, entonces ¿por qué no reemplazamos al Congreso por un consejo de expertos? ¿Por qué no reemplazamos el Ejecutivo, que elige ese mismo pueblo del que tanto desconfía Amarillos, por, no sé, una licitación del mejor experto?".

Te puede interesar: Miles de pasajeros del Biotren se agolpan en San Pedro: Abordan buses rumbo a Concepción

Asimismo, la ministra Carolina Tohá expresó que Amarillos está integrado por "personas que vienen de una tradición, no sé, democrática, de centroizquierda, que hoy día están en ciertas posturas y que le permite a la derecha decir ‘no, si no somos nosotros: es Amarillos".

"Ahora, ¿por qué Amarillos se presta para esto? Eso supera mis capacidades", continuó.

Respecto a las negociaciones que llevan adelante las fuerzas políticas con representación parlamentaria, la titular de Interior sostuvo que "ha sido difícil llegar a un acuerdo constituyente", pero defendió las conversaciones pues "no hay ninguna encuesta que muestre que la mayoría no quiera cambiar la Constitución".

Sigue nuestros contenidos en YouTube

https://youtu.be/E3rJXHKZlWk
ETIQUETAS: