Miles de pasajeros del Biotren se agolpan en San Pedro: Abordan buses rumbo a Concepción
Fotografía:

Miles de pasajeros del Biotren se agolpan en San Pedro: Abordan buses rumbo a Concepción


Por Mario Saavedra | 12 Diciembre 2022 08:29
COMPARTIR

Cientos de pasajeros del Biotren se agolparon en San Pedro de la Paz, esperando llegar hacia sus destinos en Concepción. Cabe recordar que, desde Coronel, el servicio sólo llega hasta la estación Juan Pablo II. En esta última, EFE Sur instaló buses para poder transportar a los usuarios hacia la capital penquista.

Pasajeros cooperaron

Los pasajeros contribuyeron en todo momento para poder llegar hasta los buses y que el plan de contingencia funcionara. Durante todo el proceso respetaron las filas y el protocolo que se habilitó para su transporte. Para abordar un autobús, las personas tuvieron que esperar cerca de 15 minutos.

Pasajeros llegando a la estación Juan Pablo II

El pasado viernes, la Empresa Ferrocarriles del Estado anunció que su equipo técnico detectó la existencia de un desnivel en el puente ferroviario que atraviesa el río Biobío. La consecuencia fue la interrupción de los servicios sobre aquel viaducto.

Usuarios del Biotren cooperaron siguiendo los protocolos del plan de contingencia.

El gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, mencionó que “se detectó una desalineación de la vía férrea. Que nos obligó a suspender los servicios sobre el puente ferroviario, tanto para trenes de pasajeros como de carga”.

Usuarios bajaron en la estación Juan Pablo II para abordar buses hacia Concepción.

“Esta circunstancia de suspensión del tráfico ferroviario se mantiene hasta el momento. En el caso de los servicios de pasajeros, se están prestando entre Coronel y San Pedro, en la estación Juan Pablo II y en la Estación de Concepción, se hace el viaje a través de buses que están contratados para el efecto”, añadió.

EFE Sur habilitó buses para trasladar a los pasajeros.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: