Cientos de pasajeros del Biotren se agolparon en San Pedro de la Paz, esperando llegar hacia sus destinos en Concepción. Cabe recordar que, desde Coronel, el servicio sólo llega hasta la estación Juan Pablo II. En esta última, EFE Sur instaló buses para poder transportar a los usuarios hacia la capital penquista. Pasajeros cooperaron Los […]
Cientos de pasajeros del Biotren se agolparon en San Pedro de la Paz, esperando llegar hacia sus destinos en Concepción. Cabe recordar que, desde Coronel, el servicio sólo llega hasta la estación Juan Pablo II. En esta última, EFE Sur instaló buses para poder transportar a los usuarios hacia la capital penquista.
Los pasajeros contribuyeron en todo momento para poder llegar hasta los buses y que el plan de contingencia funcionara. Durante todo el proceso respetaron las filas y el protocolo que se habilitó para su transporte. Para abordar un autobús, las personas tuvieron que esperar cerca de 15 minutos.
El pasado viernes, la Empresa Ferrocarriles del Estado anunció que su equipo técnico detectó la existencia de un desnivel en el puente ferroviario que atraviesa el río Biobío. La consecuencia fue la interrupción de los servicios sobre aquel viaducto.
El gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, mencionó que “se detectó una desalineación de la vía férrea. Que nos obligó a suspender los servicios sobre el puente ferroviario, tanto para trenes de pasajeros como de carga”.
“Esta circunstancia de suspensión del tráfico ferroviario se mantiene hasta el momento. En el caso de los servicios de pasajeros, se están prestando entre Coronel y San Pedro, en la estación Juan Pablo II y en la Estación de Concepción, se hace el viaje a través de buses que están contratados para el efecto”, añadió.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.