"La irrelevancia de los egos no tiene cabida": El cariñoso abrazo entre Boric y Bachelet
Fotografía: Twitter @ivogoic

"La irrelevancia de los egos no tiene cabida": El cariñoso abrazo entre Boric y Bachelet


Por Alvaro Sandoval | 12 Diciembre 2022 10:15
COMPARTIR

La mañana de este lunes, el presidente Gabriel Boric y la exmandataria Michelle Bachelet se reencontraron con un fuerte abrazo en las afueras del Palacio de La Moneda.

El afectuoso saludo se dio en el marco de una actividad que tuvo lugar en el Centro Cultural La Moneda (CCLM), en el contexto de una nueva conmemoración el Día de los Derechos Humanos.

Durante la ceremonia realizada en el subsuelo de la sede de Gobierno, el presidente Boric calificó como "un honor hablar después de la presidenta Michelle Bachelet" y le agradeció "su tremenda generosidad".

"La generosidad que ha tenido conmigo en compartir su experiencia y su aprendizaje, no solamente en el cargo que hoy día habito, sino también en esa lucha larga por la defensa de los derechos humanos que ella con tantas otras y otros han llevado adelante", sostuvo el mandatario.

Te puede interesar: Miles de pasajeros del Biotren se agolpan en San Pedro: Abordan buses rumbo a Concepción

Además, Boric comentó una de las frases que expresó la expresidenta durante la instancia.

"Me queda marcada una frase que dice (Bachelet) en su discurso: 'La irrelevancia de los egos no tiene cabida'. Esa irrelevancia de los egos invito a que todos nos la cuestionemos si es que en algún momento estamos aportando a ella… Ojalá que esta no primara cuando es momento de llegar a acuerdos importantes", afirmó el gobernante.

Estas declaraciones del presidente Boric se dan en medio de las conversaciones que llevan adelante las fuerzas políticas con representación parlamentaria, con el objetivo de habilitar un nuevo proceso constituyente en Chile.

Bachelet: "Los acuerdos básicos son el mejor antídoto frente a la fragmentación"

Por su parte, la exmandataria Michelle Bachelet sostuvo durante su intervención que, en materia de derechos humanos, "hay avances innegables, pero también hay nuevos desafíos y también nuevas preguntas".

"Enfrentamos un escenario preocupante de vanalización, de posiciones autoritarias y negacionistasSe está dando cabida a miradas que han fracasado rotundamente, y que se sostienen en la xenofobia y en los discursos de odio. Y lo más grave de todo, es que estamos cada vez cerca de relativizar el acuerdo esencial, de entender que la democracia es la única posibilidad de convivencia para garantizar libertades y derechos", aseveró la exjefa de Estado.

Asimismo, Bachelet dijo que "los acuerdos básicos son el mejor antídoto frente a la fragmentación, porque lo esencial es lo que clarifica el reencuentro entre los demócratas".

Mira el afectuoso saludo que se dieron Gabriel Boric y Michelle Bachelet

https://twitter.com/ivogoic/status/1602265963424014336?s=20&t=gMdmDqemPv0k3NyrBm6nRA

Sigue nuestros contenidos en YouTube

https://youtu.be/E3rJXHKZlWk
ETIQUETAS: