El único centro de regiones: Sanatorio Alemán de Concepción retoma cirugías de trasplantes
Fotografía: Cedida

El único centro de regiones: Sanatorio Alemán de Concepción retoma cirugías de trasplantes


Por Karen Cifuentes | 12 Diciembre 2022 20:24
COMPARTIR

El sábado 10 de diciembre, el equipo de Trasplante de Sanatorio Alemán realizó un trasplante hepático a un hombre, de 63 años, de Concepción que padecía cáncer de hígado y que llevaba más de un año en lista de espera.

En el procedimiento participó un equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Franco Innocenti, jefe del Programa de Trasplante de la Clínica, quien destacó que gracias al despliegue realizado se concretó una exitosa cirugía.

“Para que esto ocurriera nuestro equipo viajó el sábado de madrugada a la Región Metropolitana a procurar. A las 15.30 horas del mismo día, momento en que llega el grupo de procuramiento al Sanatorio, se inicia el trasplante de hígado nuevo. El paciente salió de pabellón a las 20:00 horas dando señales positivas, respirando por su cuenta y hoy ya se encuentra en mejores condiciones aún”, explicó.

Lee también Entregan solución definitiva en abastecimiento de agua a 12 familias de Santa Juana

Agregó que “estamos muy contentos por el paciente y por su familia. Estoy muy agradecido de las personas que participaron en este procedimiento, del gran despliegue de todos. Porque se pudo llevar a cabo con éxito este trasplante. Esperamos que el paciente no haga ninguna complicación y siga evolucionado positivamente”.

Por su parte, Osvaldo Gaete, director Médico de la clínica, destacó que “para nosotros es un deber generar las condiciones necesarias para poder realizar este tipo de cirugías tan necesarias para nuestra sociedad".

Sanatorio Alemán: Único centro de regiones con acreditación

Te puede interesar El potencial uso de la madera para abordar el déficit habitacional en el Biobío

"Somos el único centro privado de regiones que cumple con la acreditación que nos autoriza a realizar trasplantes hepáticos y renales. Es un orgullo poder decir que llevamos más de 12 años realizando trasplantes con 40 pacientes operados. Quiero agradecer a todo el equipo de trasplante de la Clínica y a todos los servicios clínicos de nuestra institución que con su profesionalismo y compromiso generan las condiciones técnicas que permiten tener los mejores resultados de estas complejas cirugías. Nuestro compromiso es por la vida de nuestros pacientes”, dijo.

Sigue nuestro contenido en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=y4NcydckkoE

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: