Editorial: Incendios forestales, otra consecuencia Calentamiento Global y neglicencia humana
Fotografía: Contexto | Pixabay

Editorial: Incendios forestales, otra consecuencia Calentamiento Global y neglicencia humana


Por Equipo Sabes | 12 Diciembre 2022 09:45
COMPARTIR

Este dato se ha repetido hasta el cansancio...más del 90-95% de los incendios forestales son provocados por la mano del hombre. La mayoría de ellos debido a actuar negligente de los ciudadanos que por descuido dejan una fogata mal apagada o tiran la colilla del cigarro a orillas de ruta.

De este 95% hay un porcentaje desconocido, pero suponemos importante, de personas que provocan incendios forestales de manera intencional, con la idea de que el fuego destruya todo a su paso. Estos últimos casos, son hechos criminales que debieran ser pagados con cárcel. El problema acá es que casi nunca estas personas son encontradas por la Justicia.

También te puede interesar esta nota Incendio forestal en Melipilla deja 40 casas quemadas

Esta temporada de mayor ocurrencia de incendios forestales que ya comenzó será compleja. El Calentamiento Global generará temperaturas records en Chile. En particular sobre la provincia de Concepción por sobre los 30 grados y en la zona precordillerana sobre los 35.

Volvemos al principio, en torno al 95% de los incendios son provocados por la mano del hombre, por lo tanto si tuvieramos un mínimo de responsabilidad podriamos bajar notablemente la ocurrencia de estos siniestros.

El medio Sala de Prensa editorializó sobre este tema:

https://youtu.be/Y6PdxhpH4J4

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: