Hinchas y jugadores del fútbol amateur luchan por mantener vivo el abandonado Estadio Gaete
El icónico Estadio Gaete de Talcahuano no está en sus mejores épocas. Esto debido a que un evidente abandono lo ha llevado a estar en malas condiciones. El deterioro de su estructura aumentó aún más durante la pandemia.
Aunque no está de la mejor forma, el recinto que es ocupado por el club Olimpia de Gaete se reúsa a caer. Los propios hinchas, directivos y jugadores del club, se han encargado de darle una decoración al pintar sus galerías.
"La tristeza y los rumores de una cancha de rugby nos motivó a darle una mano de gato al estadio. Todo fue autogestionado con aporte de jugadores e hinchas, por suerte la gente prendió y aportó", apuntó el presidente del club Olimpia de Gaete, Cristian González.
"Llevamos cerca de una semana pintando y hemos invertido alrededor de 500 mil pesos. Todo por amor al deporte", agregó el dirigente del cuadro de Gaete. Del mismo modo hizo un llamado al municipio para que ayuden con la mantención del estadio.
"No fue llegar y pintar. Tuvimos que limpiar el estadio y fue un trabajo para todos los que participaron, muchos poniendo tiempo que no tienen. Participaron familias completas en los trabajos", finalizó Cristian González.
Si bien se espera que el aporte de las autoridades sea mayor. Desde el club esperan que estas iniciativas motiven a la gente para unirse y participar. Ya que esos cambios aportan en la actividad que desarrollan fin de semana tras fin de semana con la comunidad de Talcahuano.
Ante la medida también se unió el club Venecia, quien participa en otra competencia, pero también utiliza el estadio. Ellos se unieron a la causa y también pintaron parte de la galería que utilizan para hacer más ameno el estadio.
También te puede interesar
Para más noticias visita nuestro Twitter