¡Ahora van por Croacia!: Dibu Martínez salva a Argentina
Fotografía: FIFA World Cup

¡Ahora van por Croacia!: Dibu Martínez salva a Argentina


Por Sebastian Paredes | 09 Diciembre 2022 18:59
COMPARTIR

Argentina estuvo muy sólida, pero consiguió el paso a la semifinal. El equipo de Lionel Scaloni ha mostrado un avance con respecto al primer partido ante Arabia Saudita. Hoy dominaron al elenco europeo de Países Bajos y con mucho dramatismo aseguraron su presencia en cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022.

Solidez defensiva y sacrificio en el medio campo, eso sumado al talento de Lionel Messi les dio la vitoria por . El tanto de los trasandinos fue obra del lateral Nahuel Molina a los 35' del primer tiempo, tras un pase magistral del astro del PSG.

has y jugadores del fútbol amateur luchan por mantener vivo el abandonado Estadio Gaete

Luego en el complemento, Argentina ratificó el poderío defensivo y no tuvo grandes chances de Países Bajos. En el minuto 73', un penal a Marcos Acuña, fue transformado en gol por Messi, dejando completamente quieto al portero europeo. El descuento fue en el 83' con un gran cabezazo de Weghorst, pero llegaría la sorpresa en el final.

El árbitro dio 10 minutos de adición. En el último minuto, una falta de Germán Pezzella, le dio la posibilidad del empate en un tiro libre a los europeos. Aprovecharon esa chance, con una jugada preparada Weghorst volvió a marcar y sentenció el 2-2.

Penales y tiempo extra

En el alargue Argentina volvió a ser superior. Tuvo la valentía de ir para adelante, a pesar de que le empataron el partido sobre el final. Tuvo las ocasiones más claras en los 30 minutos extra, pero no pudo cerrar el gol.

En los penales solo hubo una figura. El arquero argentino Emiliano Martínez tapó los dos primeros penales de Países Bajos. En Argentina solo erró Enzo Fernández y Lautaro convirtió el quinto que les dio la victoria.

Con este resultado Argentina aseguró su presencia en la semifinal, a diferencia de Brasil. Su partido será el próximo martes 13, a las 16:00hrs, frente Croacia. El sub campeón que eliminó al máximo candidato para quedarse con la Copa del Mundo.

También te podría interesar:

https://www.youtube.com/watch?v=2neCv2Wvvwk

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: