Rodolfo Carter pretende ser candidato presidencial en 2025: "Me gustaría y puede ser"
Fotografía: Twitter Municipalidad de La Florida

Rodolfo Carter pretende ser candidato presidencial en 2025: "Me gustaría y puede ser"


Por Alvaro Sandoval | 06 Diciembre 2022 12:21
COMPARTIR

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, habló sobre la posibilidad de ser candidato presidencial en 2025. Al respecto, el exmilitante de la UDI afirmó que le gustaría aspirar a ese cargo.

"Que sea candidato presidencial es una posibilidad que hoy parece muy cierta por las encuestas", partió señalando el jefe comunal en entrevista con CNN Chile. Añadió que "los chilenos tal vez buscarán (en las próximas presidenciales) a alguien más cercano a quién mirarse, para enfrentar estos dos grandes dramas: seguridad y crecimiento económico".

Carter, hoy independiente, sostuvo que es necesario tener "un equipo que te acompañe, que trascienda al Partido de la Gente y a Chile Vamos. Convocar a todos quienes sientan que hay que sanar Chile con una mirada más sensata y menos ideologizada que el Frente Amplio, pero con un sentido social de urgencia distinto a lo que fue Piñera".

"Necesitamos incorporar a esa enorme clase media que no había votado nunca y salió a votar en masa Rechazo en el plebiscito", continuó.

Te puede interesar: Denuncian maltrato degradante a alumna de patinaje del Club Social Deportes Concepción

Sin embargo, recordó que de acuerdo a las mismas encuestas, "hace cuatro años los mejores evaluados eran Cathy Barriga, Joaquín Lavín y Jorge Sharp. No tengo que decirle donde están ellos ahora, entonces hay que entender que la política cambia".

En esa línea, Carter expresó que en caso de ser candidato presidencial, le gustaría estar más en una elección primaria con Evelyn Matthei que con Pamela Jiles.

"Es una obscenidad empezar con una campaña presidencial cuando faltan tres años, lo que no implica que me gustaría (ser candidato presidencial) y que puede ser", declaró Rodolfo Carter.

Mira también: Ministro de Hacienda reveló que el Gobierno prepara nuevas ayudas económicas

Sigue nuestros contenidos en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=RGBlhGCky8c

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: