CGE reconoció con premio a alumnos de Coelemu en concurso de pintura sobre la energía
Fotografía: Cedida

CGE reconoció con premio a alumnos de Coelemu en concurso de pintura sobre la energía


Por Maria Ruiz | 06 Diciembre 2022 11:39
COMPARTIR

CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre Arica y Parinacota y La Araucanía, reconoció con un premio a alumnos de Coelemu, en la Región de Ñuble, en un concurso de pintura sobre la energía.

Los ganadores del concurso de pintura llamado "Cuida tu energía con CGE" fueron: Primer Lugar; Franco Cisterna, Segundo Lugar; Vicente Moraga y Tercer Lugar; José Uribe, del Colegio José Francisco Pino Medina.

Franco Cisterna es uno de los alumnos que obtuvo el primer lugar en el concurso de pintura. Él manifestó que está encantado de "haber participado fundamentalmente por la enseñanza de cuidar la energía e interpretarla a través de un dibujo".

En tanto, Patricia Sánchez, Profesora de Artes Visuales, dijo sentirse contenta de haber podido apoyar a los alumnos en la participación del concurso.

Lee también: CGE promueve la eficiencia enérgetica y premia a alumnos de Hualpén en concurso de pintura

Ellos pudieron comprender e interpretar los mensajes de seguridad eléctrica y el buen uso de la energía que les entregó CGE y que plasmaron en los dibujos que presentaron.

Por su parte, Luis Ortiz, Director del Colegio José Francisco Pino Medina, agradeció a la empresa eléctrica por permitir que los niños de su establecimiento formaran parte del concurso de pintura.

La iniciativa, orientada a niños de 5to y 6to básico, se replicó en todas las zonas de concesión. El objetivo fue concientizar a los estudiantes de básica sobre el buen uso de la energía eléctrica.

El gerente CGE Zona Ñuble - Biobío, Hugo Alarcón, sostuvo que "fomentar el buen uso de la electricidad entre los más pequeños de la casa es una manera de apoyar el ahorro energético de nuestros clientes y también para que comprendan los riesgos que puede tener el hacer un uso incorrecto".

ETIQUETAS: