Encuesta Cadem: La desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric subió al 65%
Fotografía: Prensa Presidencia

Encuesta Cadem: La desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric subió al 65%


Por Maria Ruiz | 05 Diciembre 2022 09:12
COMPARTIR

La encuesta Cadem, cuyos resultados se dieron a conocer este domingo, reveló que la desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric subió al 65%.

En cuanto a la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric, según la encuesta, en la primera semana de diciembre, 29% aprueba y 65% desaprueba la gestión, aumentando dos puntos.

El sondeo también indicó que el 87% considera que la delincuencia ha aumentado en el último año, 6 puntos más que la medición de agosto, mientras 11% cree que está igual y 2% que ha disminuido.

Lee también: RN mete presión al gobierno: No apoyarán agenda con Bolivia si no se prioriza lo migratorio

Asimismo, precisó que 80% siente mucho o bastante temor a ser víctima de un delito, siendo los lugares con comercio ambulante (85%) y manejar o caminar por las noches (82%), las instancias que mayor preocupación generan.

Además, la Cadem reveló las instituciones mejor evaluadas. La que pondera mejor porcentaje es Bomberos, con 99% de aprobación, seguida por la PDI con 82%,Carabineros con 78%, la Fuerza Aérea con 76%, la Armada con 75%, el Registro Civil con 74% y el Ejército con 72%.

Por último, el sondeo sostuvo que un 53% ve con pesimismo el futuro del país, el registro más alto en ocho años.

ETIQUETAS: