RN mete presión al gobierno: No apoyarán agenda con Bolivia si no se prioriza lo migratorio
Fotografía: Twitter

RN mete presión al gobierno: No apoyarán agenda con Bolivia si no se prioriza lo migratorio


Por Matias Jara | 03 Diciembre 2022 12:02
COMPARTIR

Mediante una carta dirigida al presidente Gabriel Boric, la bancada de diputados de RN indicó que es hora de poner fin a “la complicidad con la que Bolivia” permite que se circule libremente por su frontera hacia Chile.

Esto, en medio del anuncio que emitió el Mandatario, quien luego del fallo de la Haya sobre el Río Silala, aseguró que se retomarán las relaciones diplomáticas con Bolivia.

Los parlamentarios de Renovación Nacional, por su parte aseguran en el escrito que no apoyarán una agenda con Bolivia sin solucionar primero el tema migratorio.

También puedes leer: Proceso constituyente: Chile Vamos propone 50 expertos elegidos por el Congreso y 50 personas electas

https://twitter.com/andreslongton/status/1598347668560162816?s=20&t=THN2WGWUUXcMMrRM0tqEbw

Los diputados de RN encabezados por su jefe y sub jefa de bancada, Andres Longton y Sofica Cid, señalan en la misiva que “cualquier medida que importe profundizar las relaciones con la República Plurinacional de Bolivia no contará con el apoyo de la bancada de diputados de Renovación Nacional hasta que no se aborde con dicho Estado la problemática del tránsito descontrolado de migrantes desde su territorio“.

También te puede interesar: IFE Laboral: Conoce la fecha del último pago correspondiente a 2022

https://twitter.com/DiputadaCidV/status/1598382873996066816?s=20&t=THN2WGWUUXcMMrRM0tqEbw

“En la medida que no exista acogida a esta inquietud por parte de nuestros vecinos, solicitamos tenga a bien evaluar la aplicación de medidas económicas o de otra índole que incentiven a Bolivia a resguardar el tránsito por su frontera o permitir la reconducción de migrantes que ingresen a nuestro país desde territorio boliviano, cualquiera sea su nacionalidad”, concluye la carta de los diputados.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: