Violenta pelea con cuchillos y palos se registró a plena luz del día en la UdeC
Fotografía: Captura de video

Violenta pelea con cuchillos y palos se registró a plena luz del día en la UdeC


Por Maria Ruiz | 01 Diciembre 2022 21:03
COMPARTIR

Temor hay en la Universidad de Concepción (UdeC). Una violenta pelea con cuchillos y palos se registró en la casa de estudios, a plena luz del día y a vista de quienes transitaban por el lugar.

En un video que se envió al Ciudadano Sabes se puede ver la gravedad del hecho que tiene atemorizados a funcionarios y alumnos que frecuentan la universidad penquista.

También, de acuerdo a lo señalado, habrían ocurrido episodios que involucran balazos. Aquello habría derivado en trizaduras de ventanales en instalaciones de la universidad.

En el metraje, de hecho, se observa como un grupo de individuos se enfrascan en una riña a plena luz del día, con cuchillos y palos, amenazándose verbalmente incluso.

Hay preocupación por parte de trabajadores de la UdeC

El director del Sindicato 3 de trabajadores de la Universidad de Concepción, Claudio Alveal, manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo en la universidad.

"Por ser un campus abierto no hay control de ingreso y estamos muy expuestos con toda la comunidad a actos delictivos, asaltos, situaciones complejas también para el personal que está hasta tarde en la universidad, que quedan expuestos a asaltos", precisó al respecto.

Asimismo, indicó que "han habido robos de vehículos dentro del campus. No por ser la Universidad de Concepción estamos exentos de esos episodios de delincuencia".

Respecto a episodios de disparos y peleas con arma blanca, Alveal sostuvo que "son hechos aislados dentro de la universidad, o sea no son situaciones cotidianas". Con más recurrencia han habido

"Lo que se está dando son asaltos, hurto de celulares, robo de bicicletas o que te rompan el vidrio de un auto. Ese nivel de delincuencia está siendo más recurrente en el campus", recalcó.

Lee también: ¡Inédito!: Fenats de Lota interpone recurso de protección contra su Federación regional

Piden más seguridad para el personal que trabaja hasta tarde

De hecho, han dejado en evidencia que les preocupa aquello como sindicato ante las autoridades, para que tomen cartas en el asunto, ya que hay personal que por turno se va después de las 21:00 horas.

"Es un riesgo para ellos alcanzar locomoción colectiva. Se lo hemos manifestado a la autoridad y en el pliego de peticiones del Contrato Colectivo estamos solicitando buses de acercamiento. Esperamos que la autoridad se abra a eso. Más que medida económica, necesitamos una de seguridad", sentenció.

Ventanal trizado en instalaciones de la Universidad de Concepción.

A continuación el video donde se ve la violenta pelea con cuchillos y palos en la UdeC:

ETIQUETAS: