Vecinos de Chiguayante salvan a conductora mientras delincuentes la asaltaban y golpeaban
Una conductora de la aplicación de transportes Uber fue asaltada y golpeada por un grupo de sujetos en los Altos de Chiguayante. Mientras transitaba por calles 7 Sur con José Abelardo Núñez, fue abordada por los individuos que estaban escondidos entre unos matorrales. Los delincuentes no pudieron quitarle el móvil a la víctima ya que vecinos del sector salieron a su rescate.
El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chiguayante, Sixto Bustamante, señaló que se enteraron casi de inmediato de lo que ocurrió. Indicó que los antisociales “hicieron parar al auto que funcionaba como Uber realizando agresiones y el intento de robo de vehículo con violencia”. Explicó que, “finalmente, no se pudo perpetrar porque los vecinos actuaron saliendo en ayuda de esta persona que quedó lastimada con un golpe en la cabeza, sangrando”.
Lee también: No habrá fuegos artificiales: Así serán los festejos de Año Nuevo en Concepción y Chiguayante
Agregó que personal de seguridad municipal “concurrió al lugar minutos después tras el llamado de los vecinos. Se acompañó a la víctima a constatar lesiones al SAR. Se acogió la denuncia con Carabineros y se levantó información de testigos, residentes del sector que presenciaron el hecho delictual”.
Quienes viven en aquel área de los Altos de Chiguayante reclamaron que la presencia de matorrales se transformó en un “refugio” oscuro para los antisociales. Desde el municipio se informó que se coordinó con Aseo y Ornato el despeje de los matorrales y arbustos. Al mismo tiempo, reforzarán aún más la comunicación con las juntas vecinales y Carabineros.
Síguenos en Facebook para más informaciones.