Bomberos que apagaron incendio en "Callejón Janequeo" en Concepción acusan agresiones y millonario robo
Fotografía: Referencial

Bomberos que apagaron incendio en "Callejón Janequeo" en Concepción acusan agresiones y millonario robo


Por Karen Cifuentes | 29 Junio 2022 16:16
COMPARTIR

El pasado lunes 20 de junio un incendio consumió cinco viviendas en el sector ubicado en la intersección de calles Bulnes con Janequeo, a un costado de la Laguna Tres Pascualas, lugar que se conoce como "Callejón Janequeo". En ese momento, personal de Bomberos fue agredido por parte de algunos residentes del sector, además, acusan que les robaron parte de su equipamiento.

“Efectivamente la gente del sector no permitió el trabajo de bomberos. Había un grupo que no quería que trabajáramos y otro que comenzó a presionarnos para trabajar, finalmente personal nuestro recibió agresiones, de hecho, también sufrimos robo en el lugar. Nos robaron equipamiento, radios de comunicación por los mismos pobladores del lugar”, detalló Cristian Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción.

El comandante reveló que reportaron dos radios robadas con un valor aproximado a dos millones y medio de pesos.

Lee también Suprema ordenó que “Proyecto Copec” en Coronel sea revisado otra vez por Tribunal Ambiental

“Nosotros dejamos una constancia, pero es muy difícil que vayamos a recuperar algo. De hecho, estamos agendado reuniones con la municipalidad, con Carabineros y SGE, pero no sé si valga la pena por todo el desgaste que lleva un proceso así, porque creemos que nos vamos a llegar a buen puerto”, sostuvo el comandante.

Las unidades solicitaron apoyo a Carabineros para poder extinguir el incendio debido a las personas que les impedían llegar a controlar el fuego, pero parte del personal también fue agredido.

Cárdenas dijo que “en ese momento la cantidad de gente que había en el sector sobrepasaba un poco la capacidad de Carabineros, porque no estaban con tanto contingente por lo mismo también sufrieron agresiones”.

Por otra parte, el comandante comentó que los bomberos sufrieron patadas, combos, empujones y zamarreos por parte de los residentes, lo que impidió el efectivo desarrollo de su labor.

Delitos en "Callejón Janequeo"

Cabe recordar Detectives de la Brianco penquista, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Concepción y la Fiscalía Local realizaron un trabajo investigativo relacionado a diferentes puntos de venta de droga en el Casco Histórico de la ciudad.

Fue así que a través de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad se tomó conocimiento del llamado "Callejón Janequeo", el cual se encuentra cercano a un servicentro y una universidad, en donde se han denunciado varios delitos de hurto y robo.

Te puede interesar Gobierno del Biobío aclaró que cargo del director del Sence que trabajó con Piñera es momentáneo

En el procedimiento se logró la detención de 10 personas y la incautación de 1.600 dosis de Cocaína Base; 1.400 dosis de cannabis; $13.868.000 en dinero en efectivo producto de la venta; 6.400 cajetillas de cigarro y un vehículo utilizado para transportar la droga.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: