Jefe de la Defensa volvió a Arauco tras decir que no iría a vacacionar allá: Alcalde de Lebu lo dejó invitado
Fotografía: Captura de pantalla

Jefe de la Defensa volvió a Arauco tras decir que no iría a vacacionar allá: Alcalde de Lebu lo dejó invitado


Por Karen Cifuentes | 30 Noviembre 2022 18:04
COMPARTIR

Hace algunos días, el comodoro Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional para las Provincias de Arauco y Biobío por Estado de Excepción realizó unas declaraciones que generaron polémicas. Expuso que en esta temporada estival y turística no iría a veranear a la Provincia de Arauco, ya que aún se concentran hechos violentos en la zona. Sin embargo, ahora volvió al territorio y el alcalde de la comuna lo dejó invitado.

Cristian Peña, alcalde de Lebu y presidente de la Asociación Arauco 7 manifestó que, "yo invité al comodoro y no tiene ningún problema con venir a la Provincia de Arauco. Invitamos a la gente a venir a la Provincia de Arauco, sin duda, estamos en una situación compleja. Durante años la provincia ha vivido una situación compleja. Pero vamos a salir a adelante; y el turismo que se ejerce acá es un motivo para que la gente pueda visitar cada una de las comunas".

Reunión Estado de Excepción en la Provincia de Arauco

Luego de los dichos del comodoro, los cuales el Gobierno calificó como incorrectos, ahora se limaron asperezas entre las autoridades luego de una reunión donde analizaron el trabajo en torno al Estado de Excepción.

Lee también Dirigentes, gremios y mundo político lamentan deceso de histórico Presidente de Ferepa Hugo Arancibia

"Es una reunión muy fructífera. Fue una instancia para poder exponer el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas y las policías en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia. Esto para contribuir a que día a día las rutas y carreteras de la Provincia de Arauco sean más seguras. También poder retomar y reactivar la actividad económica en todas las áreas. En eso hemos dado ejemplos concretos de cómo hemos ido aportando", manifestó Muñoz

Agregó que "estimamos importante, por ejemplo, la cobertura de seguridad que hemos hecho. Son los trabajadores de las empresas de servicios básicos que están realizando el trabajo importante para poder mejorar la calidad vida de las personas aquí en la provincia".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: