Gabriel Boric: "Si nos recuerdan como se recuerda a Aylwin, Frei y Tomic, habremos cumplido nuestro cometido"
Fotografía: Prensa Presidencia

Gabriel Boric: "Si nos recuerdan como se recuerda a Aylwin, Frei y Tomic, habremos cumplido nuestro cometido"


Por Maria Ruiz | 30 Noviembre 2022 15:31
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric inauguró la estatua del Patricio Aylwin en la Plaza de la Ciudadanía, en el frontis de La Moneda. En su discurso, se refirió a Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Karol Cariola y a él mismo, como políticos de la actual generación.

De partida, él sostuvo que en Patricio Aylwin, "reconocemos la firmeza de su convicción al servicio de un solo interés, que guió todo su actuar a lo largo de su vida pública, que es el bien superior de Chile".

Agregando que "no son solo bronces, estatuas, palabras al aire, son el alma de Chile, la historia de Chile. Y, por lo tanto, es nuestro deber tratar de aprender de ellos. La vida de Aylwin está profundamente imbricada con la historia de Chile, sus dolores, sus contradicciones y sus triunfos (...)".

"Si alguna vez el futuro lejano nos recuerdan a los Cariola, Jackson, Vallejo, Boric de la actual generación, como hoy día se recuerda a Aylwin, Frei, Leighton, Tomic y Fuentealba, sin lugar a dudas habremos cumplido nuestro cometido", subrayó el Mandatario.

Lee también: Terminó su tramitación en el Congreso: Despachan la Ley de Presupuestos 2023

Señaló, a su vez, que "es bueno entenderse como portadores de una posta. Y cuando descubrimos esta estatua, estamos tomando una tremenda responsabilidad, que nos legan quienes estuvieron antes que nosotros".

Por último, Gabriel Boric indicó que él, al igual que Patricio Aylwin, aboga por un Chile de todos los chilenos y para todos los chilenos.

"Seguimos en conjunto buscando esa Patria justa y buena para todos los habitantes de nuestra Patria, ese país que buscó con generosidad, responsablemente, toda su vida, la que justamente homenajeamos", concluyó.

ETIQUETAS: